Home Mazatlán Cultura Finaliza el curso de Apreciación Cinematográfica
DSC_9667
DSC_9658
DSC_9698
DSC_9692
DSC_9684
0

Finaliza el curso de Apreciación Cinematográfica

0
0
Con una sencilla pero emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos, este sábado el maestro Marco Antonio Lugo dio por terminado el Curso de Apreciación Cinematográfica que imparte desde septiembre de 2015 en el Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán.
En esta ocasión, los alumnos Erick Ramón Zavala Valdez y Jesús Ernesto Beltrán Ruiz mostraron la dedicación y entrega necesarias para concluir sus estudios cinematográficos y por este motivo recibieron un reconocimiento de parte del Instituto de Cultura de Mazatlán de manos de Edén Martínez, egresado de este curso y maestro de cine en el proyecto Literatura y Cine en tu Escuela que el Instituto de Cultura de Mazatlán imparte en algunas preparatorias del puerto.
A lo largo de más de veinte sesiones sabatinas, los alumnos del maestro Marco Antonio Lugo enriquecieron su acervo cultural con el conocimiento de los aspectos fundamentales del lenguaje y el fenómeno cinematográfico, conociendo los mecanismos de la creación cinematográfica, la magia y la parafernalia del Séptimo Arte.
Al final de la ceremonia y la exhibición de una película especial, Marco Antonio Lugo invitó a los asistentes a participar en el próximo Taller de Guión Cinematográfico que iniciará el sábado 5 de marzo.
Las inscripciones están abiertas en la Escuela de Arte del Instituto de Cultura de Mazatlán, ubicada frente a la Plazuela Machado. Este curso estará dirigido al público en general, cinéfilos y estudiantes con deseos de conocer y aprender los lineamientos para la escritura del también llamado Guion Literario. Mayores informes al teléfono 982 44 46.