Home Mazatlán Cultura Los Guiñoleros de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la eria del Libro Mazatlán 2017
DSC_0910
DSC_0964
DSC_0942
DSC_0884
DSC_0876
0

Los Guiñoleros de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la eria del Libro Mazatlán 2017

0
0

Una mañana de historias se vivió en el pabellón infantil de la Feria del Libro Mazatlán (FeliMaz) 2017, gracias a la participación creativa de los Guiñoleros de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Cazando cuentos, es el espectáculo brindado por esta dupla conformada por Fernando Mejía Castro y Juan Carlos Rochín Mejía, y que de manera sorpresiva abordaron el espacio donde los pequeños ya estaban preparados para escuchar sus cuentos.

 

Entre el público se preguntaban cómo atrapar historias nuevas, y dónde estaban esos relatos que invitan a imaginar, siendo el vehículo fundamental para todos los seres humanos.

 

Fue con el cuento El perro que no sabía ladrar, con el que iniciaron esta aventura, donde los asistentes exploraron las diversas formas que tienen cada uno de los animales de emitir un sonido.

 

Con vestimenta colorida, gorros y chalecos, los cazadores narraban de manera ilustrativa con ademanes y con eficiente técnica de teatro, cada uno de sus cuentos y que en una segunda participación ‘atraparon’ a los chicos y grandes con El lobito y su conciencia.

 

Al término de su intervención, resaltaron que este tipo de actividad artística, es primordial para todos los niños ya que les ayuda a ser más sensibles.

 

“Estamos ofreciendo variedad de técnicas para que los niños puedan apreciar este tipo de expresión. Es fundamental para el niño que se desarrolle todo su potencial creativo a través del teatro de títeres e implementar este tipo de trabajo debe de ser una tarea fundamental a través de programas”.

 

El teatrino reluciente, títeres muy bien elaborados y técnica sublime, son los elementos que distinguen a los Guiñoleros de la UAS, ya con más de 20 años de trayectoria con la misión de fomentar esta cultura al público general.

Títeres de hilo, marioneta y demás sorpresas ofrecerá de nueva cuenta este jueves en punto de las  cinco de la tarde en la Feria del Libro Mazatlán 2017.