Home Mazatlán Cultura Se acerca el festival de danza José Limón
Se acerca el festival de danza José Limón
0

Se acerca el festival de danza José Limón

0
0
  • La 31 edición tendrá lugar del 24 al 29 de abril y en ella participarán grupos de Canadá, Alemania y México.

Martha Peña

Del 24 al 29 de abril, se llevará a cabo en Mazatlán y Culiacán la 31 edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “José Limón”, Nacer dos veces, Danzar por siempre.

Dicho evento contará con la participación de grupos de Canadá, Alemania, y México, y tiene características diferenciadoras de las ediciones anteriores, teniendo el sello latino en las coreografías que se presentarán en ambas ciudades.

Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, dio a conocer durante la presentación oficial en rueda de prensa, que por parte de la entidad participarán la Compañía Juvenil de Danza de Sinaloa de la ciudad de Culiacán, el Centro Municipal de Artes de Mazatlán así como Delfos.

“No solamente se trata de espectáculos de la danza sino también se trata de llevar clases magistrales y una serie de actividades paralelas al festival que servirán como complementarias”, mencionó.

Los espectáculos que se efectuarán son “Es Media Noche” a cargo de Delfos, “Impermanencia” de la Danza Joven de Sinaloa, “Vick’s Mix”  con Rubberband Dance Group , “Maybe” que será presentado por Inside the Body Perfoming Arts y “Hombres Trabajando” de Asalto Diario.