Home Mazatlán Da el rector de la UAS banderazo de obra en la Facultad de Medicina
Da el rector de la UAS banderazo de obra en la Facultad de Medicina
0

Da el rector de la UAS banderazo de obra en la Facultad de Medicina

0
0

Mazatlán.-Con una inversión de un poco más de 1 millón 700 mil pesos, se dio inicio de banderazo de obra, entrega de material bibliográfico y equipo de apoyo para los estudiantes de la Unidad Académica Facultad de Medicina Mazatlán.

 

Ante funcionarios y directores de la Unidad Regional Sur, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, compartió que este tipo de acciones representan un esfuerzo académico y de gestión.

 

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, sabe que no solo es una carrera larga, sino también tener la actitud y vocación todo el tiempo necesario, porque saldrán a atender y tratar con la vida humana; intentamos corresponderles en este liderazgo colectivo en beneficio de la comunidad estudiantil y docente”.

 

Añadió que se ha apoyado a la Facultad de Medicina en sus diversas regiones, con aproximadamente 40 millones de pesos para apoyar esta oferta educativa; todo esto, dijo, para tener excelentes médicos, excelentes entes que saldrán con una actitud propositiva a regresar un tejido social para que la sociedad viva en paz.

 

En palabras del Vicerrector Universitario, Miguel Ángel Díaz Quinteros, destacó que el impulso de mejoramiento de infraestructura del campus universitario de la salud, es muy necesario para esta región.

“Señor Rector le refrendamos nuestro compromiso en hacer nuestro, su plan de desarrollo de Consolidación global 2021 así como seguir fortaleciendo el liderazgo colectivo que usted representa”.

Vertió su mensaje también el director de medicina a nivel estatal, Gerardo Alapizco, quien dijo que a pesar de la insuficiencia de recursos, resulta meritorio que la Universidad Autónoma de Sinaloa logre designar recursos a la ampliación de la matrícula y sea atendida en condiciones dignas y altos estándares de calidad académica.

 

Por su parte, la alumna Mariel Rodríguez, expresó que la apertura de dos aulas revela la demanda y disposición para los jóvenes hacia esta noble carrera donde el objeto de estudio es la persona misma. “Gracias por abrirnos las puertas a más jóvenes interesados en el ámbito de la salud y cuidaremos y mantendremos estas aulas en las mejores condiciones”.

 

Las dos aulas que se construirán tienen un costo de 1 millón 497 mil pesos y respecto al material bibliográfico, el cual comprende,  24 títulos  y 118 volúmenes de varios temas ligados a la carrera, así como equipamiento, abarcan un valor de 221 mil 530 pesos.

 

Estuvieron presentes dando fe a estos importantes eventos, el director de la Facultad de Medicina Mazatlán, Salvador Pedraza, así como su población estudiantil conformada por 281 jóvenes, entre otras personalidades.

etiquetas: