Home Mazatlán Dan ocho choferes positivo en sustancias prohibidas
0

Dan ocho choferes positivo en sustancias prohibidas

0
0
  • El operativo toxicológico sorpresa fue realizado el pasado el pasado 29 de junio a 143 choferes de diversos transportes de pasaje en la zona sur.
Martha Peña.

Un total de ocho casos positivos a diferentes sustancias resultaron en el reciente operativo toxicológico permanente que aplicó el pasado 29 de junio la Dirección de Vialidad y Transporte en la zona sur de manera sorpresiva a 143 choferes de camiones urbanos, taxis, pulmonías y aurigas.

Dicha dinámica, implementada desde el inicio de la administración del gobernador Mario López Valdez, pretende que quienes prestan este servicio estén libres de toda sustancia con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros durante su viaje.

Tras la apertura del resultado de las pruebas, en presencia de medios de comunicación, transportistas y permisionarios, Rubén Medina Beltrán, subdirector de Transporte en la entidad, indicó que los cuatro choferes que resultaron positivos en el consumo de cocaína, tres en mariguana y uno en metanfetaminas, serán suspendidos a la brevedad, mandados al Centro de Rehabilitación Nueva Vida y no se incorporarán a su puesto hasta ser dados de alta.

“El resultado no es lo que esperábamos. Nosotros queremos siempre que el resultado sea en ceros, que no tengamos nunca ningún chofer dopado. Quiero pedirle a los transportistas que tengamos mucho cuidado con los choferes”, expresó.

 “Ésta es tarea de todos y el permisionario es el principal obligado a traer a su chofer en perfectas condiciones, que ande con su salud inmejorable porque se les está pagando para que transporten personas y nuestra obligación es que éstas sean trasladadas de manera segura”.

Al enfatizar que la meta sexenal es alzarse con bandera blanca —es decir, ningún caso positivo—, informó que en lo que va del año se han realizado en toda la entidad mil 310 pruebas de este tipo, de las cuales 49 han resultado positivos, 19 en consumo de cocaína, ocho en mariguana, 20 en metanfetaminas y 2 en alcohol.