Home Mazatlán EL PAS ROMPERÁ CON UN BIPARTIDISMO HISTÓRICO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: CORRALES BURGUEÑO
EL PAS ROMPERÁ CON UN BIPARTIDISMO HISTÓRICO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: CORRALES BURGUEÑO
0

EL PAS ROMPERÁ CON UN BIPARTIDISMO HISTÓRICO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: CORRALES BURGUEÑO

0
0

 

*Por vez primera, un partido local (PAS) asumirá la presidencia del Congreso a partir del 1 de octubre

*Se trabajará fuerte a favor de dignificar el trabajo legislativo y en contra de que algunos integrantes de la 62 Legislatura utilicen el Congreso como espacio de campaña.

Mazatlán.-El líder de la bancada del PAS en el Congreso, el diputado Víctor Manuel Corrales Burgueño, informó que el bipartidismo histórico al que tenían sometido el PRI y el PAN en el Congreso a otras fuerzas políticas será roto por el Partido Sinaloense al asumir la presidencia de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de octubre del 2017.

Expuso que entre las prioridades de la agenda de la presidencia de la Mesas Directiva bajo el PAS será dignificar el trabajo legislativo, en sentido de aprobar leyes que vayan en beneficio de la sociedad y no utilizar el Congreso para hacerlo un espacio de campaña como hasta hoy lo que han pretenido utilizar algunos integrantes de esa legislatura.

Entre otras prioridades, el Diputado Corrales Burgueño resaltó que en el próximo periodo ordinario se trabajará por la Ley Orgánica de los Derechos Humanos, como un gran pendiente que la ciudadanía ha reclamado con mucha fuerza.

Otro tema será reformular la Ley Orgánica del Congreso del Estado, ya que es un replanteamiento que se arrastra desde la anterior Legislatura por su ineficiencia y por no adaptarse a las condiciones actuales para el desempeño en el trabajo legislativo.

etiquetas: