Home Mazatlán Esperan que SEGOB apoye a afectados por lluvias, y SRE a sinaloense herida en Egipto
Esperan que SEGOB apoye a afectados por lluvias, y SRE a sinaloense herida en Egipto
0

Esperan que SEGOB apoye a afectados por lluvias, y SRE a sinaloense herida en Egipto

0
0

Martha Peña.

-El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros comentó que se ha solicitado apoyo en insumos.

El gobierno del Estado espera que la Secretaría de Gobernación dé mañana una respuesta positiva a la solicitud de apoyo para las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en el sur del estado.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, dijo que de aprobarse esta peticición, la dependencia federal otorgaría insumos de auxilio como son cobertores, despensas, así como material de limpieza.

“La verdad que la Secretaría de Gobernación ha estado dando una respuesta muy rápida este tipo de contingencia y hasta ahorita todas han sido de esa manera. Esto representaría que familias dañadas recibieran apoyos de diversos tipos”, agregó.

Por otro lado, informó que Protección Civil Estatal junto con un equipo se trasladó durante la madrugada a Choix para evaluar los daños derivados de los sismos registrados en las últimas semanas y la aparición de un cráter que ha estado emitiendo vapores, mismos que se desconoce si son tóxicos o no.

Mientras tanto, comentó que a través de la Secretaría Relaciones Exteriores, han contactado a y tratado de ayudar a la familia Colette Gaxiola Inzunza, la turista sinaloense que resultó herida en Egipto en un ataque del Ejército de aquel país.

“Parece que fue una confusión. Eran turistas como ya lo sabemos, es muy penoso que haya estado una sinaloense ahí”, lamentó.

etiquetas: