Home Mazatlán Heriberto Galindo, Paquis Corrales y Raúl Santos comparten a medios su trabajo legislativo  federal
0

Heriberto Galindo, Paquis Corrales y Raúl Santos comparten a medios su trabajo legislativo  federal

0
0

Mazatlán, Sinaloa; a 16 de Agosto de 2015. “Esta Legislatura 62 ha sido la más productiva en la historia de México. Los Diputados Federales logramos aprobar 30 Reformas Constitucionales, 44 Nuevas Leyes, 412 Reformas a diversas Leyes, 30 Decretos y 515 Dictámenes Votados; es el resultado del trabajo Legislativo durante estos tres años. Dijo el  líder de la Bancada Prisita de Sinaloa, en el Congreso de la Unión, Heriberto Galindo Quiñones.

Galindo Quiñones dio a conocer,  en compañía de los Diputados Federales Paquis Corrales y Raúl Santos Galván, que las Reformas más significativas que aprobaron fue la Reforma Laboral, Educativa, Energética, Telecomunicaciones, Financiera, Política  y la Fiscal;  entre otras fueron de las más acuerpadas por el Partido Tricolor, el Panal y el Verde Ecologista y en algunas más por el Partido del Trabajo.

A pregunta expresa por los Periodistas ahí convocados, los aun Legisladores federales coincidieron en señalar que a Mazatlán le queda pendiente el trabajo de infraestructura, por  el grave problema del drenaje, del agua y el relacionado con los servicios; sin embargo acotaron que la productividad del trabajo vino a traer un despunte en el desarrollo del estado y fundamentalmente en los municipios del  sur.

En ese tenor Paquis Corrales agregó que en el área de la pesca fueron creadores en el Programa de  Pro pesca, que hoy logró bajar 250 millones de pesos, con el fin de ayudar y capacitar al sector pesquero y evitar la pesca furtiva. También hablo del compromiso de los diez mandamientos pactados ante notario público, sin dejar de lado, los grandes presupuestos para la construcción de la Presa Santa María y del Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu” (en Escuinapa).

“Pudimos consolidar el verdadero potencial del sur de Sinaloa para tener los verdaderos proyectos, no descuidamos ninguna actividad; ejemplo de ello en Rosario y Escuinapa, gestionamos recursos para los productores de mango, y les facilitamos los mecanismos para que las comunidades rurales de estos lugares y de Mazatlán, cuenten ya con tinas traspatio para cultivo de tilapias y granjas de gallinas ponedoras”.

Señaló la también líder de las colonias populares que gestiono proyectos deportivos con la creación de gimnasios al aire libre en parques y centros educativos, para ayudar a eliminar el problema de obesidad;  la remodelación de canchas deportivas, la creación de parques acuáticos,  la implementación de techumbres en centros educativos y el  proyecto por el  rescate cultural, para la creación de museos y bibliotecas con tecnología moderna y lo relacionado con puentes,  presas más pequeñas y carreteras que hoy se vinculan con pueblos rurales de cósala, San Ignacio, Elota, Concordia, El Rosario, Escuinapa y en Mazatlán”.

Mientras que el Presidente de la Comisión de Marina, en el congreso de la Unión,  Raúl Santos Galván  dijo que Mazatlán será el despunte en el área de la infraestructura marina, porque hoy  se logró que los astilleros nacionales construyeran dos buques, en el Puerto y ello generara una fuente de empleo muy grande; además se logró la Ley de Fortalecimiento a la Industria Naval,   Ley de Aguas Nacionales, Reformas  a la Ley Orgánica de la Armada de México, con el propósito de mejorar la calidad de vida  de los militares.

Es  importante señalar que Galindo Quiñones y Paquis Corrales manifestaron tener  aspiraciones en el próximo proceso electoral. El  líder de los diputados federales del PRI  por la gubernatura; mientras que Corrales Corrales, una vez más dijo que por la Presidencia Municipal de Mazatlán; sin embargo dijeron ser  respetuosos  de los tiempos y de la política de la plataforma del Partido Revolucionario Institucional, al cual representan.

Finalmente en este espacio, los tres legisladores Federales se comprometieron a seguir apoyando al equipo de basquetbolistas Lobas Marinas, que ahí se encontraban,  con quienes vienen caminando desde hace rato, para que las féminas se fortalezcan en la disciplina señalada, por lo que en los próximos días, entregaran una buenas aportación económica que les permitirá seguir compitiendo en otras localidades.

etiquetas: