Home Mazatlán Niega verse favorecido con obras
Niega verse favorecido con obras
0

Niega verse favorecido con obras

0
0

Martha Peña.

-El titular de la CMIC en la zona sur, Quel Galván Pelayo, aclaró que en el caso del CSC serán tres las empresas que participarán. La carretera a El Quelite será construida por Japava.

El presidente de CMIC en la zona sur, Quel Galván Pelayo, aunque reconoce que Quel Obras y Edificaciones aparece como ganadora de la licitación del Centro de Seguridad Ciudadana, niega que haya sido favorecido con influencias, ya que serán tres las empresas que participarán en la primera etapa de esta obra.

Explicó que este pool de constructoras, se dio a raíz de que CMIC no cuenta como figura para participar en licitaciones y esto además permitirá que se fortalezcan las empresas locales.

“Es un ejercicio que sabemos que no es sencillo, y es como enseñarle a las grandes inversiones que sí podemos hacerle frente de manera organizada para grandes proyectos y esto es lo que estamos buscando”.

“Estamos siendo congruentes con lo que siempre hemos manifestado, de que la obra del sur del estado la hagamos los constructores del sur y en esta ocasión me tocó encabezar estas empresas”.

Al indicar que por el momento son 12 las empresas que participan en este esquema, Galván Pelayo, comentó que buscarán que se integren más de manera organizada.

El líder camaral informó que los trabajos del Centro de Seguridad Ciudadana —donde estarán ubicados a futuro la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil—, que contemplan la construcción de ciertos módulos, comenzarán a partir de la próxima semana y se harán con un presupuesto de 30 millones de pesos.

“Lo que queremos como grupo es demostrar que podemos y queremos ir por la segunda y tercera etapa de este proyecto de 100 millones de pesos, para poder repartir esta obra de manera ordenada y hacerle frente a la falta de ésta. Que nos vean como empresas fuertes para obras grandes”.

Aclaró que la construcción de la carretera a El Quelite —que realizará Construcciones Japava— le fue asignada por el titular de la SCT en Sinaloa, Héctor García Fox por invitación, debido a que es representante de la CMIC.

etiquetas: