Home Mazatlán Niegan hostigamiento a vendedores
0

Niegan hostigamiento a vendedores

0
0

Martha Peña.

-El oficial mayor, Salvador Reynosa Garzón señaló que la vigilancia del comercio ambulante y semiambulante son parte de un compromiso que tiene el municipio con Semarnat y Profepa.

Frente al señalamiento de que personal de Comercio del Ayuntamiento hostiga e intimida a quienes ofrecen sus productos en la zona federal marítima, el oficial mayor, Salvador Reynosa Garzón, negó este hecho y explica que si bien el pasado fin de semana hubo 15 sancionados, todas han sido conforme al reglamento.

Y es que un vendedor de playa denunció ante un medio de comunicación escrito de la localidad que ha sido víctima del abuso del personal de esta dirección, al habérsele retirado el producto y haber sido sancionado en múltiples ocasiones.

“Es una sola persona la que está inconforme. Efectivamente, lo hemos estado sancionando de manera repetida, tiene como seis sanciones el mismo vendedor de apellido Zamudio, y es que no ha atendido ni acatado de que la promoción de sus productos es para la zona federal que es la playa”.

“También ha denunciado de que los inspectores le pidieron dinero, no es cierto, pero insiste en querer vender en zonas municipales y en ese sentido tenemos que aplicar el reglamento”, comentó.

Reynosa Garzón —al enfatizar que los operativos de vigilancia de quienes ejercen el comercio ambulante o semiambulante son parte de un compromiso que tiene el municipio con Semarnat y con PROFEPA para regular la actividad comercial—, descartó que a este vendedor o a algún otro se le moleste cuando ejercen su oficio en el área que tiene delimitada en su permiso.

Explicó que los productos confiscados son devueltos justo cuando es pagada la sanción, la cual asciende a entre 10 y 15 salarios mínimos, siempre y cuando no sean reincidentes ya que en estos casos el monto es superior.

etiquetas: