Home Mazatlán Paisanos continúan quejándose de altas tarifas en casetas: Migración
0

Paisanos continúan quejándose de altas tarifas en casetas: Migración

0
0
  • En materia de fiscalización, solamente un incidente.
  • Por calor y por contención en la frontera sur han disminuido aseguramientos de inmigrantes.

Alfredo Ramírez O.

Los altos cobros en las casetas de peaje y el riesgo e incomodidad que ocasionan los tramos carreteros en reparación han sido las principales quejas de los paisanos que se han internado a nuestra entidad durante el periodo vacacional de Verano.

A escasas horas de su conclusión, el delegado de Migración, Óscar Tirado Tirado informó que se entregaron las cinco mil guías informativas destinadas a los tres módulos de atención instalados.

“Antier solamente tuvimos un incidente en la Dirección de Fiscalización con un paisano que entró con un vehículo sin los permisos correspondientes, aunque el dice que los tiene, por lo que estamos dándole el seguimiento correspondiente y de comprobarse se le entregará; pero fuera de ello todo ha estado muy bien”.

En otro orden de ideas, el funcionario federal indicó que en materia de situación migratoria se ha asegurado a 405 extranjeros, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El número es menor al de otros años, debido a dos situaciones, la primera son las altas temperaturas, mismas que se intensifican en el desierto de Sonora y, la segunda, al hecho de que se han reforzado los operativos en la frontera sur y en estados como Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

“Esto se refleja en la disminución en el número de asegurados, lo que demuestra que los operativos en el Pacífico han funcionado”, concluyó.

etiquetas: