Home Mazatlán Policías municipales héroes: ayudan a madre a dar a luz en su casa
Policías municipales héroes: ayudan a madre a dar a luz en su casa
0

Policías municipales héroes: ayudan a madre a dar a luz en su casa

0
0

 


Una mujer en labor de parto dio a luz en la puerta de su vivienda auxiliada por los policías municipales quienes acudieron al llamado de apoyo.

Los elementos preventivos, quienes efectuaban un recorrido preventivo por la zona, bajaron de su patrulla y sin perder tiempo auxiliaron a la mujer a parir logrando extraer con éxito el bebé.
Los agentes Juan Ramón Gaxiola, Jorge Alberto Lugo Hernández y José Antonio Vidal Ramos quienes viajaban a bordo de la unidad 258,  al circular por la calle Arnulfo R. Gómez de la colonia Francisco I. Madero, fueron interceptados por una mujer quien dijo que a la puerta de la vivienda, su familiar de nombre Brenda Berenice Burgueño López,  presentaba sangrado producto de labor de parto.
La naturaleza no brindó el tiempo y a la embarazada se le rompió la fuente, por lo que los miembros de la Policía Municipal optaron por brindar de inmediato los primeros auxilios.
Apoyados en la capacitación constante recibida en la presente administración, los policías controlaron a la mujer y comenzaron a auxiliarla en la tarea de parto prematuro tras 7 meses de embarazo.
En pocos minutos la criatura comenzó a salir, siendo recibida por los policías quienes además realizaron el corte y amarre del cordón umbilical.
El neonato reaccionó con los síntomas clásicos del bebé sano y fue entregado a su madre y familiares quienes se mostraron emocionados ante la llegada de un nuevo ser.
Mientras se realizaba el auxilio, paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio y trasladaron a la madre y al bebé a una clínica local en donde se reportó a ambas en buen estado de salud.
Con este tipo de acciones, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteran su compromiso de servir a la ciudadanía y prevenir el delito.
etiquetas: