Home Mazatlán PRESENTAN A ESTUDIANTES DE COBAES, A LAS INSTITUCIONES EN DONDE PUEDEN HACER SU SERVICIO SOCIAL.
PRESENTAN A ESTUDIANTES DE COBAES, A LAS INSTITUCIONES EN DONDE PUEDEN HACER SU SERVICIO SOCIAL.
0

PRESENTAN A ESTUDIANTES DE COBAES, A LAS INSTITUCIONES EN DONDE PUEDEN HACER SU SERVICIO SOCIAL.

0
0
*Un total de 16 instituciones públicas y organizaciones sociales, presentes en la Muestra de Servicio Social de Cobaes*.
 
Mazatlán, “El servicio social permite que nuestros jóvenes apliquen y desarrollen los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias forjados durante su estancia en Cobaes”, señaló el delegado administrativo en la región, Rosendo Alvarado Vázquez.
En representación del coordinador ejecutivo del Colegio en la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, se explicó que reclutándose de esta manera al sector productivo, empresarial y social, los jóvenes están prestando un servicio a la sociedad, además de que viven la experiencia de aprender otra clase de conocimientos fuera de las aulas. “Los alumnos se incorporan al servicio social, como un preámbulo y un ensayo en su integración al mundo laboral”, mencionó Alvarado Vázquez.
A nombre de las instituciones participantes en la muestra, la representante del Centro de Integración Juvenil, Rosa Elena Sánchez, agradeció a Cobaes el brindarles la oportunidad de que los jóvenes alumnos conozcan a sus instituciones y tomen la decisión de ser parte de ellas, con lo cual serán capacitados para que, desde el objetivo de cada institución, su labor beneficie a la sociedad.
Las instituciones participantes fueron: DIF Municipal, Banco de alimentos, Instituto sinaloense de educación para adultos, H. Cuerpo de Bomberos, Centro de integración juvenil, Vialidad y transporte municipal, Coordinación de educación vial municipal, Protección civil, Suma, Instituto municipal de las mujeres, Uneme Capa Mazatlán, Capasits, Cavi, Instituto municipal de la juventud, Museo arqueológico y Museo de arte de Mazatlán.
La muestra se realizó en el Cobaes 38 ubicado en el parque Bonfil y se ofreció a los alumnos de quinto semestre de los 5 Cobaes de la ciudad de Mazatlán.
etiquetas: