Home Mazatlán Propone IP estudiar problema de las playas desde los ríos
Propone IP estudiar problema de las playas desde los ríos
0

Propone IP estudiar problema de las playas desde los ríos

0
0

Martha Peña.

De lograr el Municipio recursos del FONDEN, Quel Galván Pelayo, líder de la CMIC, señala que es necesario que se analicen los ríos Presidio y El Quelite por ser los principales alimentadores de arena de las costas mazatlecas.

Tras el anuncio hecho por el alcalde Carlos Felton González de que buscará recursos del FONDEN para tratar de salvar las playas, Quel Galván Pelayo, presidente de la CMIC en la Zona Sur, propone que los estudios para abatir este problema se realicen desde la desembocadura de los ríos Presidio y El Quelite por ser los principales alimentadores de arena.

Dicha evaluación que podría tener una duración de casi dos años y oscila entre los 12 y 20 millones de pesos daría pie a la base investigadora para determinar las acciones a ejercer, con el fin de remediar el daño ha causado la madre naturaleza en la bahía desde la Playa Norte, hasta el Valentino’s así como en toda la zona hotelera hasta La Marina.

El líder camaral consideró que es vital atender este problema, pues de no hacerlo y perder las playas, Mazatlán perdería su principal atractivo.

“Por la clase de daño que tiene Mazatlán en cuanto a la pérdida de playas y al ser un ente turístico de sol y arena, se le quitaría el sustento si dejara de ofrecer este atractivo. No necesita haber sangre para que se determine como emergencia. Tiene sus procedimientos.

“El principal recurso económico del puerto son sus playas y las estamos perdiendo y esto ha sido provocado por un daño natural. Para eso es el FONDEN”, expresó.

Luego de resaltar que es importante que la iniciativa privada, el municipio y la Semarnat pugnen por lograr este bien común, recordó que desde hace un año cuando Mazatlán fue declarado en emergencia tras el impacto del Huracán Odile, la CMIC llegó a la conclusión de que era el tiempo para solicitar recursos para estos estudios.

etiquetas: