Home Mazatlán RECONOCEN EN ANTONIO TOLEDO CORRO A UN GOBERNANTE VISIONARIO, AL HABER CREADO LA GRAN INSTITUCIÓN QUE ES COBAES.
RECONOCEN EN ANTONIO TOLEDO CORRO A UN GOBERNANTE VISIONARIO,  AL HABER CREADO LA GRAN INSTITUCIÓN QUE ES COBAES.
0

RECONOCEN EN ANTONIO TOLEDO CORRO A UN GOBERNANTE VISIONARIO, AL HABER CREADO LA GRAN INSTITUCIÓN QUE ES COBAES.

0
0
                                                                        “En 36 años, más de medio millón de jóvenes han transitado por nuestras aulas”, destaca el director general del Colegio, MC. Sergio Mario Arredondo Salas.
Mazatlán, Sin., septiembre 7 de 2017.-  Al brindar un emotivo reconocimiento al ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, por haber sido un gobernante visionario que supo entender la necesidad de la entidad en esos momentos, y entregó a los sinaloenses la gran institución que es COBAES,  su director general, MC. Sergio Mario Arredondo Salas, dijo que se necesitó decisión, coraje y oficio político para lograrlo, “por ello, gracias Don Antonio, por darnos esta gran institución de los sinaloenses, construida por sinaloenses”.
Presente en el solemne acto, el ex director general de COBAES, Francisco Javier Luna Beltrán, recordó que en el año 1981, había en Sinaloa más de 100 secundarias particulares que no estaban incorporadas al sistema educativo estatal y los padres de los alumnos pagaban a los maestros. Antonio Toledo Corro, las incorporó al sistema educativo del estado y con esa gratuidad, fue posible construir un puente de educación gratuita, al crear también el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
Luna Beltrán recordó asimismo, que Antonio Toleco Corro, nombró como primer director general de COBAES, a Cipriano Obezo Camargo (cuyo libro con su obra fue presentado también en el evento), que en esos momentos era asesor jurídico de la Sección 53 del SNTE, aprovechando así toda la estructura magisterial de Sinaloa, para lograr que se construyeran casi 40 planteles iniciales. Para comentar la obra literaria de Cipriano Obezo Camargo, estuvo también presente el historiador, Nicolás Vidales Soto.
Por su parte, el director general del Colegio, MC. Arredondo Salas, resaltó que se están celebrando los 36 años de vida del COBAES de la mejor forma: a partir de la academia, la cultura, el deporte y la impartición de valores, que es lo que distingue al Colegio de otras instituciones educativas. Precisó que en COBAES hay actualmente 33 mil jóvenes estudiando en 123 planteles distribuidos por toda la geografía sinaloense y con una fuerza académica de 1,300 profesores.
Con visible lucidez, Don Antonio Toledo Corro, agradeció el homenaje y dijo sentirse orgulloso de estar presente en el aniversario 36 de COBAES, afirmando que es una institución respetable y de principios e invitó a seguir formando jóvenes preparados para darle soluciones a los requerimientos del estado y del país.
Se entregó a Don Antonio Toledo Corro un reconocimiento y una medalla conmemorativa del 36 aniversario del Colegio. En el evento estuvieron también presentes, la maestra Anabel Pérez Luna por el Ayuntamiento de Mazatlán y la diputada local Margarita Villaescusa Rojo por el Congreso del Estado.
etiquetas: