Home Mazatlán Refuerzan a escuelas de la entidad con 248 mdp en apoyos: Dr. Frías Castro
Refuerzan a escuelas de la entidad con 248 mdp en apoyos: Dr. Frías Castro
0

Refuerzan a escuelas de la entidad con 248 mdp en apoyos: Dr. Frías Castro

0
0

 *Presidió nueva entrega de apoyos en la zona sur, con 37.5 mdp para 153 planteles

 Mazatlán, Sin.-  Con un total de 248 millones 017 mil 930 pesos se reforzará la actividad académica para mejorar el logro educativo en las Escuelas de Tiempo Completo que operan en la entidad, informó el Dr.  Francisco C. Frías Castro al entregar esta mañana equipamiento, recursos financieros, materiales y didácticos a 153 planteles de la zona sur, en beneficio de 26 mil 056 alumnos de esta región.

Lo anterior, en un acto celebrado en la escuela primaria Ford 31, “Lázaro Cárdenas”, donde informó que la inversión es de 37 millones 506 mil 878 pesos en beneficio de 26 mil 056 alumnos de 153 escuelas, e incluyó 41 comedores, 16 subestaciones eléctricas  y 18 minisplits, de acuerdo con las escuelas que más los requieren. Se entregaron apoyos a planteles de Mazatlán, El Rosario, Elota, Escuinapa, San Ignacio, Concordia y Cosalá.

El secretario de Educación Pública y Cultura expresó que entre estos apoyos, el que respecta a mobiliario escolar es sólo para escuelas de Mazatlán, ya que en el resto de los municipios se han recibido estas entregas, y que las subestaciones son de las construidas por el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa.

Indicó que, con esto, se cumple con la alta prioridad del gobierno de Mario López Valdez, de apoyar a las escuelas, y la mayor parte de esta entrega son para Escuelas de Tiempo Completo, pero también hay una inversión importante en subestaciones eléctricas.

Indicó que los recursos que se están entregando durante esta gira de trabajo por el Estado, consisten en 90 mil pesos en Fondos para el  Fortalecimiento a la Autonomía de gestión ($70 mil pesos) y Convivencia escolar ($20 mil) por escuela, enseres y material para favorecer la cocina y/o comedor, pintura, mobiliario escolar, material didáctico, material de limpieza, 200 laptops portátiles, 150 computadoras, 103 subestaciones eléctricas y 256 comedores, así como 100 refrigeradores donados por Casa Ley S.A., y mil 030 paquetes de libros para Bibliotecas Escolares, discos  y ficheros didácticos.

Durante este acto, se recalcó el papel de esta escuela primaria Ford 31 “Lázaro Cárdenas” que, como Escuela de Tiempo Completo, ha ganado cuatro años consecutivos la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su fase estatal, y ha enviado a dos de sus alumnos a la Convivencia Nacional, además de que en el pasado Ciclo Escolar 2014-2015 obtuvo el primer lugar estatal como escuela, y ha realizado proyectos colaborativos a nivel estado y enviado regidores al Cabildo Infantil de Mazatlán.

chayito

 

En esta serie de entrega, que culminará en Culiacán el día 17, acompañaron al Dr. Frías Castro, la Lic. María del Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, así como la Profa. Lorena Álvarez Gámez, delegada de la SEP en Sinaloa; el subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix; el coordinador de Programas Federales, Dr. Anatolio Lugo; el Profr. Asdrúval  Mendívil, coordinador del programa de Escuelas de Tiempo Completo; el Profr. Víctor Hugo Chávez Gallardo, coordinador estatal del Programa Escuela Segura, y Rosa Elvira Cevallos, jefa de Servicios Regionales de la SEPyC, así como el Profr. Juan Elizarraraz, director del plantel anfitrión.

etiquetas: