Home Mazatlán Refuerzan seguridad por hechos de alto impacto
Refuerzan seguridad por hechos de alto impacto
0

Refuerzan seguridad por hechos de alto impacto

0
0

Martha Peña

-El alcalde Carlos Felton González señaló que Seguridad Pública en esta temporada vacacional realiza un operativo especial de vigilancia para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

A raíz de los hechos de alto impacto registrados en el transcurso de ayer en diversos puntos de la periferia, el alcalde Carlos Felton González anunció que las corporaciones policiales reforzarán la seguridad con el fin de evitar que esta clase de eventos lleguen a la zona turística.

Por ser temporada vacacional, dijo, Seguridad Pública actualmente ha implementado un operativo especial en las áreas donde se registra mayor afluencia de visitantes.

“Hubo algunos incidentes registrados el día de ayer que ya está atendiendo la Policía Ministerial, el Ministerio Público ya inició las investigaciones”.

“Hay un operativo especial que trae seguridad pública donde se refuerzan las áreas en donde el turista acude. Los delincuentes cazan a sus víctimas cuando no hay patrullas cercanas para llevar a cabo el delito”, explicó.

El presidente municipal comentó que en esta época se trata de no descuidar las colonias populares, aunque este tipo de hechos se dan justo cuando las autoridades no están presentes.

En otro orden de ideas, Felton González anunció que el acueducto Miravalles, obra contemplada en 470 millones de pesos que aseguraría el abastecimiento de agua en la ciudad, en los próximos 40 años, podría aterrizar en el 2016, dado que se encuentra en el listado prioritario de la Comisión Nacional del Agua.

El primer edil adelantó que harán lo posible para que en los próximos meses se licite, con el fin de que a principios del siguiente año se coloque la primera piedra.

“Ya está amarrado prácticamente el arranque del acueducto. Esta obra ocupa el lugar 19 de más de 200 obras que CONAGUA tiene contempladas para el año que entra. Prácticamente nos dijo el director que la obra está asegurada”, dijo.

Expuso que esta obra -al igual que la llegada del gas natural- no sólo garantizará el abasto suficiente y constante entre  la población y el área turística sino que contribuirá a atraer más inversiones.

etiquetas: