Home Mazatlán Responden con muchos donativos para damnificados del sismo en centro de acopio de la UAS
Responden con muchos donativos para damnificados del sismo en centro de acopio de la UAS
0

Responden con muchos donativos para damnificados del sismo en centro de acopio de la UAS

0
0

Mazatlán.-El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, visitó las instalaciones del Polideportivo Universitario en la Unidad Regional Sur, mismas que fungen como Centro de Acopio que alberga los víveres para los damnificados por los desastres naturales ocurridos como el sismo que afectó a Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el huracán en Baja California sur.

 

Al respecto, Guerra Liera, precisó que la cifra de acopio ronda las 50 toneladas de ayuda, (esperando más) aportada por la sociedad Sinaloense en las 4 Unidades Regionales de la UAS que comprenden la zona  Centro, Centro-Norte, Norte y Sur del Estado; reflejándose, dijo, el esfuerzo y la empatía con quienes hoy requieren de nuestro apoyo.

 

“Ellos requieren esto que ven aquí, medicinas, pero sobre todo requieren que llegue a tiempo esta ayuda; no tiene ningún sentido que llegue el mes que viene o lo peor que puede pasar es que alguien haga mal uso de ello, o que nos quede en nuestras instalaciones porque fuimos incapaces de hacerlo llegar a tiempo”, enfatizó el funcionario de la Casa Rosalina.

 

El Rector aseguró que estos productos serán de gran ayuda y recordó que hacen falta medicamentos, productos alimenticios y lugares donde dormir, por lo tanto, dijo, que hoy dependen mucho más personas de lo que se  pueda enviar como una ayuda humanitaria.

 

El funcionario universitario llamó a mantener los centros de acopio, valorando en esta semana cuánto tiempo más se puede mantener mientras pasa la emergencia o hasta considerar que la situación está controlada. Posteriormente la ayuda se canalizará a través del Gobierno de Sinaloa para que lo envíe a los más necesitados.

 

Se sigue necesitando alimentos no perecederos como latas de atún, leche en polvo, sopa de pasta, arroz, agua, frijol, aceite, lenteja; así como artículos de uso personal como pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, entre otras cosas.

etiquetas: