Home Mazatlán El senador López Brito buscará candidatura a la gubernatura de Sinaloa
0

El senador López Brito buscará candidatura a la gubernatura de Sinaloa

0
0

Alfredo Ramírez O.

  • Comulga con la idea de una alianza, siempre y cuando no se firmen cheques en blanco como ocurrió con Malova.
  • Debemos medirnos al interior y al exterior del partido y de manera generosa apoyar a quien tenga más canicas.

Le brinca oponente a Martín Heredia.

El senador Salvador López Brito manifestó sentirse preparado y capacitado para buscar la candidatura a la gubernatura del estado incluso con la posibilidad de tener alianzas, siempre y cuando éstas sean en base a programas de trabajo y no de manera suelta, como ocurrió en el 2010, donde prácticamente se firmó un cheque en blanco.

“Desde luego que si tengo interés, si en un momento dado nuestros compañeros de Acción Nacional pueden ver en tu servidor una persona que puede en primer lugar conducir una campaña con mucho trabajo, sudor y lagrimas como lo he hecho anteriormente.”

Sin embargo, deja en claro que no es una obsesión, por ello les ha dicho al CEN nacional del PAN, al directivo estatal y a sus compañeros; Martín Heredia, Heriberto Félix, Roberto Cruz y quienes se sumen que deben de ser generosos, tanto al interior como al exterior del partido, sentarse en una mesa de diálogo y medirse para que quien “traiga más canicas, posicionamientos e intención de voto” sea el indicado para enarbolar la candidatura.

“Si en esa circunstancia está su servidor le entraríamos con mucho gusto, pues hay mucho que hacer por México y Sinaloa para al momento de decidir esto al interior del partido hacerlo con generosidad y la mejor manera”.

El ex diputado local y ex alcalde de Ahome, manifestó su convicción en la conveniencia de tejer una buena alianza en Sinaloa porque a un PRI en el gobierno federal, con todas las truculencias a las que está acostumbrado, hay que jugarle fuerte, por lo que no se debe de descartar tal posibilidad, pero ese será un trabajo tanto del comité directivo estatal como nacional, y con la buena disponibilidad de quienes en su momento aspiren a las posiciones y candidaturas.

“Tenemos ya varias elecciones en las que hemos participado en alianza. De hecho, el triunfo que se dio en el 2010 para llevar al triunfo a Mario López Valdez fue una alianza de partidos encabezada por el PAN donde tuvimos la oportunidad, respuesta y confianza de la ciudadanía para ganar la gubernatura pero lo hemos sentido como un triunfo pírrico porque en el desempeño de su función no lo hemos sentido cercano al PAN”.

Insistió en que se dio un cheque en blanco pero sin poner condiciones y en este nuevo caso seria comprometerse a participar con una plataforma y serie de programas de trabajo y no dejarlos sueltos como se hizo en el caso de Mario López Valdez.

etiquetas: