Home Mazatlán Tratarán de cambiar marco normativo para trabajadores de nuevo ingreso en la UAS
Tratarán de cambiar marco normativo para trabajadores de nuevo ingreso en la UAS
0

Tratarán de cambiar marco normativo para trabajadores de nuevo ingreso en la UAS

0
0

Martha Peña.

-El rector Juan Eulogio Guerra Liera, dijo previo a una reunión de socialización con líderes sindicales, que con esta medida tratarán de abatir el déficit de la UAS. 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunieron con líderes sindicales con la idea de proponer un cambio en el marco normativo para los trabajadores de nuevo ingreso, con el fin de abatir el déficit por el que atraviesa la casa rosalina.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera en conferencia de prensa previa a dicho encuentro de socialización, si bien da a conocer que esta prestación contractual será mantenida a todos aquellos trabajadores que tienen el derecho adquirido, declaró que quienes ingresen a laborar en la máxima casa de estudios solamente gozarán de la pensión que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Con esta medida evitaríamos que quienes ingresen lo hagan con la posibilidad de la jubilación dinámica, en donde hoy no tenemos liquidez para garantizar tan siquiera los que ya tienen derecho”

“Si cerramos la puerta vamos a capitalizar a la institución, vamos a tener una generación que adquirió el derecho de la jubilación dinámica que se les va a garantizar hasta a su último elemento”, comentó.

Dijo que con esta propuesta pretenden mandar un mensaje a la sociedad, así como al gobierno federal y Estatal de que no son trabajadores de excepción al mantener esta prestación mucho menos cuando no se cuenta con los recursos suficientes.

Guerra Liera recordó que actualmente la UAS tiene un déficit de entre mil 200 y mil 400 millones de pesos y lo que se le paga proviene del erario federal y estatal.

etiquetas: