Así viene el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

0
1307

 

 

PRIMERA SECCIÓN.- REINA DEL CARNAVAL
1. Tránsito.
2. Cohetero.
3. ECIMI.
4. Primera Plus.
5. Manta Carnaval.
6. Comparsa con batucada (cervecería).
7. Carro No.1- El renacer de los sentidos (Temático). ESLY MILLAN. PERSONAJE PRINCIPAL: LA LUZ El equinoccio posibilita una celebración de la renovación del fuego sagrado. Se cuenta que en nuestros pueblos ancestrales, durante tres días las comunidades entraban en un proceso de “purificación” física y espiritual de limpieza y reflexión. (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por la CERVECERIA).

8. Comparsa de Exhibición- Marea De Fuego-Preparatoria Federal por Coop. José Vasconcelos Prof. Fabricio Valdez Castro. Mazatlán, Sinaloa.

 

9. Carro No.2- Fuego en el Mar. ALBERTO QUEZADA PERSONAJE PRINCIPAL: EL FUEGO El equinoccio de primavera se encuentra cargado de simbolismo, desde la ciencia hasta la magia; o quizá solo desde los sentidos, es un instante que no pasa desapercibido para ninguna conciencia ni cuerpo, tal como lo hace el estruendo de un volcán al despertar. (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado, patrocinado por TRACTORES MAHINDRA)

10. Comparsa de Concurso- Destellos De Gloria “Academia de danza el Habal De Javel Arapla” Prof. Javier Elías Aramburo Platas. Foránea

 

 

En los dos siguientes dos carros, nos acompañan las bellas embajadoras:
Carla Mariant Sanchez Gonzalez—-Mexicana Universal
Camila Burgos Ramos—————–Reina Infantil Periódico El Debate Culiacán.
Mayte Gpe. Ramos Altamirano——Reina Infantil del Carnaval de Escuinapa
Alisson Velázquez González——Reina Infantil Periódico El Debate Los Mochis.
Adela Gpe. Loya Moreno———Miss model Mexico
Katia Mayorquin——————–Reina de la Feria Ganadera
Fernanda García Paez————–Princesa de la Feria Ganadera
Heather Fields———————–Miss Barstow
Rocío Osuna————————-Embajadora del Hotel El Cid
Abigail Espinoza——————-Embajadora del Hotel El Cid
Adriana Aragon———————-Reina Int. Del Pacifico 2018
Suhaely Yulissa Sanchez———–Reina de la fraternidad Sinaloense
Erika Gonzalez———————–Reina de Reinas del Pacifico 2019
Janice Jimenez———————–Miss Teen Washington
Sarah Garmon————————Miss USA International
Noely Tatiana Alcivar Pincay—–Miss Pacifico Ecuador
Genesis Dallane Milian Barrios—Miss Pacifico Guatemala
Daysi Oskarina Millan————–Srita. Durango USA
Erika Alejandra Aifan—————Srita. Fiestas Patrias Mexicanas
Angela Michelle Leon Yuriar——Miss Sinaloa
Lidia Zulema Camero Tostado—-Reina del Huajote
Liz Andrea Caro Rojas————–Miss Pacifico Colombia
Michelle Diaz Robles—————-Srita Sinaloa 2019
Mariela Lizeth Contreras————Reina del Carnaval de Escuinapa
Gladys Rodriguez Bojorquez——Srita. Pueblos Magicos de Sinaloa
Melissa Flores————————-Miss Earth Fire International
Lizbeth Susana Martinez————Reina de Reinas Sinaloa
Stephania de la Paz Gomez———Reina del Folklor de Mexico
Ivanna Lobato————————-Miss Intercontinental Mexico

11. Carro No.3- La Voz Del Silencio. Cuando se trata de la iluminación espiritual, todo comienza en el interior. La paz interior es la piedra preciosa, el tesoro escondido, la suma de todos los sentidos y valores. ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por COCA COLA)

12. Carro No.4- Joyas De Un Imperio (Embajadoras) (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por SORIAS)

13. Comparsa de Exhibición- Aztecas Banda De Marcha Huejotzingo, Puebla. Prof. Sergio Pacheco Foránea

14. Carro No.5- Cenit. Homenajeada Adelina Álvarez Sandoval 50 años Carnaval (1969). ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por PROMOMEDIOS)

15. Carro No.6- Las alas de la Grandeza. Alexa Méndez Sarabia (reina saliente 2018). Se dice que un Pegaso solo puede ser cabalgado por alguien de buen corazón. Conectarnos con este hermoso y mágico animal de poder nos permitirá expandir nuestra conciencia con humildad, sabiduría y nos ayudará a hacer frente a cualquier situación que se nos presente “volando” por encima de toda adversidad. ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por MEGARADIO)

16. Comparsa de Exhibición- Los Guardianes Del Alba. Nos muestran la lucha interna que existe en cada uno de nosotros entre la luz y la obscuridad, donde al final se demuestra que aferrándonos a la bondad, amor, respeto y solidaridad; nuestra luz interior triunfará y a su vez contagiará a nuestros allegados a brillar de igual manera. ”Dance World Center” Prof. María Fernanda Chang. Mazatlán, Sinaloa.

17. Banda de música.

18. Carro No.7- El triunfo de la luz sobre la obscuridad. Carroza Real Reina Del Carnaval. Karla II, Karla Rivas, acompañada de sus princesas reales: Anahí Esparza, Fanny Bonilla, Gabriela Pano y Karen Castillo. Este carro representa un templo donde se custodia la luz y el valor de la mujer. El león alado es el poder, el fuego del deseo que nos arrastra hacia el conocimiento. Ese fuego que permitirá alcanzar cualquier objetivo; representan nuestras acciones justas, nuestras obras de luz. Incluso en la oscuridad del cosmos, la fuerza de la luz se abre camino sin que nadie pueda detenerla, es la magia de la vida. La luz siempre encontrará un espacio donde sobrevivir y esperar el momento para brillar más intensamente que nunca.

(Diseño y confección de Vestido y corona por Sodelva) (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por GOBIERNO DEL ESTADO)

19. Banda de música.

20. Comparsa de Concurso- Los Matices Orgullo Y Grandeza. “Indira’s dance estudio” Prof. Yamilet Indira Fregoso León, Mazatlán, Sinaloa.

21. Carro No.8- Vientos de Libertad Carroza Homenajeada Celia Gloria Chávez Carrasco 25 años Carnaval (1994). Este carro que nos muestra palomas nos muestra que a pesar de todos los conflictos existentes, una de las búsquedas incesantes de la humanidad es lograr la total armonía y el equilibrio del mundo, siendo una de las formas de conseguirlo mediante el uso de los símbolos de la paz, los cuales promueven el valor y la conciencia de este aspecto tan importante en el desarrollo de la vida. ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por PALMAS)

22. Comparsa de Concurso-Al pie del cañón, “Ballet Folklórico Huichol” Prof. Armando Vázquez Hinojosa, Durango, México.

23. Carro No.9- Gritos De Esperanza. Sofía Briseño (Juegos Florales 2018.) El sonido del cañón fue lo que despertó al pueblo mexicano y lo motivó a buscar el espíritu de la libertad. Es este rugir el que se transformó en el grito de esperanza que sentó las bases de lo que hoy somos como nación. ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por TV AZTECA)

SEGUNDA SECCIÓN.- REINA JUEGOS FLORALES.
Los símbolos que llamamos patrios, son una serie de estímulos emocionales que tienen el poder de conmover a la gente, estos tienen dos polos: uno ideológico que evidencia valores y normas que rigen una sociedad; y otro sensorial, mucho más proclive a cargas emotivas y de deseo.
La fuerza de estos puede llevar a diferentes clases de sentimientos, por ello, pueden influir en el pensamiento, modificar actitudes y movilizar acciones, pueden generar nostalgia, reavivar recuerdos y encender emociones. No basta con declararnos independientes, porque la independencia y libertad peligran cuando los pueblos no se sienten dispuestos a renovarlas con todas sus acciones y pensamientos.

24. Comparsa de Exhibición- La Grandeza De La Alegría sistema DIF Mazatlán, Sinaloa (Adultos Mayores).

25. Carro No.10- Estrella Mintaka . Homenajeada Karina Lizette López 25 años Juegos Florales (1994). ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por MEGACABLE)

 

26. Carro No.11- Mithra. Homenajeada Juany Aramburo Zatarain 50 años Juegos Florales (1969). ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por TVP)

27. Carro No.12- Campanas. (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado)

28. Comparsa de Exhibición- Leyenda De Un Imperio. “Academia Evolution Dance” Prof. Valentín Ortiz De León Mazatlán, Sinaloa.

29. Banda de música.

30. Carro No.13- Memorias de la grandeza Carroza Real Reina de los J.F. Yamile I, Yamile Zatarain y sus princesas reales Daiana Sanchez, Jocelyne Lozano, Frida Castillo, Ana Isabel Vazquez, Melissa Gaytan, y Elizabeth Barraza. Carro que hace referencia a uno de los balcones del Castillo de Chapultepec, que es el coloso que atesora los sucesos históricos que marcaron el rumbo de nuestra nación, desde la terraza de este carro se puede contemplar y sentir la grandeza mexicana, tal y como lo hacían Carlota y Maximiliano. (Diseño y confección de Vestido por Edgar Ponce y corona por Griselle Fregoso) (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por NOROESTE).

31. Banda de música.

32. Comparsa de Concurso- Con sabor a México “Danzare estudio” Prof. Naysin Espinoza Coronado Mazatlán, Sinaloa.

33. Carro No.14- Artesanía Mexicana. La artesanía mexicana es una expresión cultural que ha trascendido de generación en generación transmitiendo una forma de ver y entender el mundo. En México el trabajo de la artesanía sirve como forma de vida de muchas comunidades en su importante lucha a la hora de reivindicar nuestra identidad a través de su talento. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por PANAMA)

34. Carro No.15- Salamandra de Fuego. Por más de 1500 años se creyó que estos seres vivían en el fuego, una de las dualidades que presenta este ser es que se le considera un animal de poder solar, pero primordialmente nocturno, ya que prefiere salir y protegerse bajo el manto de la obscuridad de la noche. Este carro potencializa la presencia de la mujer representado en la regeneración del ser y simbolizado por el fuego mítico de la salamandra. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por THE LOCAL)

35. Comparsa de Exhibición- Chamanes “Ballet Folklórico El Mazatleco CIOFF” Prof. Gualberto Castro.

TERCERA SECCIÓN.- REINA INFANTIL

Carro No.16- Descenso. Reina de la Poesía 2019 Estrella I .Este carro simboliza el descenso de Quetzalcóatl (la serpiente emplumada) por la pirámide del Kukulkan el 21 de marzo. Quetzalcóatl es emblemático en la mitología prehispánica, es el encargado de llevarles la Toltecayotl. (conocimiento). (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por TOSTITOS)

(Diseño y confección de Vestido y corona por Sodelva)

36. Carro No.17- Ceremonial. Ballet folklórico Bramadores Prof. Gregorio Corrales Cósala, Sinaloa. La cultura maya no es solamente una de las más grandes en presencia en territorio mexicano, sino también una de las más conocidas a nivel mundial debido a sus construcciones, danza, tecnología y legado de sabiduría. Cuando entra el equinoccio, la cultura maya le rinde homenaje con bellas danzas rodeadas de fuego que representa el equinoccio y bellas máscaras que representan a los seres vivos.( Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por GRAN PLAZA)

 

37. Comparsa de Exhibición- El Renacer De Los Sentidos “Stardance Studio” Prof. Armando Sarabia; Aux Said García Mazatlán, Sinaloa.

38. Carro No.18- Primavera Real. Reina infantil del Carnaval 2019, Dania I. Por origen etimológico Representa “el primer verdor”, haciendo referencia al reverdecimiento de las plantas en primavera que a su vez se asocia al renacer, la juventud y la vida.

(Diseño y confección de Vestido y corona por Sodelva)
(Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por DEBATE)

39. Comparsa de Concurso- Los destellos de la conciencia “Danzarte Ferrer” Prof. Cali Ferrer Garzón Mazatlán, Sinaloa.

40. Carro No.19- Asomos. Carro que representa el asomo de los Quetzales en primavera, justo en el cambio de estación a otra para dar pie a la nueva siembra. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por FRESCA)

 

41. Comparsa de Concurso- Metamorfosis “Universidad autónoma de Sinaloa”, Prof. Sandra Jaime Estrada Prof. Víctor Armenta, Prof. Paola Castro Soberanes Mazatlán, Sinaloa.

42. Carro No.20- Crisálidas. Este carro representa la transformación o metamorfosis, donde las mariposas salen de sus capullos para renacer a una nueva vida de libertad. Realeza saliente: Gretel Ochoa Reina Infantil, Camila Alatorre, Reina de la Poesía y Shuleyka Millán Princesa Real 2018. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por GALERIAS)

 

43. Comparsa de Concurso- Fantasía marina “Astros Dance Center” Prof. Pablo Navarrete Fonseca Mazatlán, Sinaloa.

44. Carro No.21- Solsticio. Carro que representa la ciudad de Mazatlán, en forma de Pez Dorado que significa abundancia; que tienen presencia en verano, la época alegre del año. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por CASA LEY).

45. Carro No.22- Otoñal. Carro que rinde tributo al equinoccio de otoño, época que desde los tiempos mayas marcaba el inicio de las cosechas. Siendo típicas de la temporada, las calabazas y característicos espantapájaros. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por MEGACABLE)

46. Carro No. 23 Selénico. Carro que nos muestra la luna más hermosa de otoño y que nos da el cierre de la cronología del equinoccio. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por TVP)

47. Carro No.24 (Adicional) Fantasía Marina Infantil.

CUARTA SECCIÓN.- REY DE LA ALEGRIA

48. Carro No.25- Banda El Recodo 80 años. Tomando como inspiración el típico pastel de cumpleaños, símbolo de celebración, llega este gigante personalizado pastel cubierto de los instrumentos principales de la MADRE DE TODAS LAS BANDAS, bañado en tonos dorados que dan el toque de elegancia ante dicha eventualidad, lleno de ritmo y acompañado por los mismos integrantes, envolverá el camino en una gran fiesta de la que todos formamos parte.

(Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por H. AYUNTAMIENTO)

49. Comparsa de Concurso- Una luz en el camino “Colegio De Bachilleres Del Estado De Sinaloa COBAES #95 las Mañanitas” Prof. Cinthya Nayeli Villa Arciniega. Mazatlán, Sinaloa.

50. Carro No.26- Emeterio Chaman del bosque. En este carro le damos la bienvenida a Emeterio, un personaje fantasioso que nace y vive en las profundidades del bosque y es el guardián y protector de todos los seres de la naturaleza que habitan en él, en ese inmenso libro, resguarda y protege todas las historias que a lo largo de los tiempos han pasado por ahí, rodeado de vegetación del bosque y de cientos de luciérnagas.( Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por CHEVROLET)

51. Comparsa de Exhibición- Primavera Marina Grupo De Danza Folklórica “Silvestre Vargas” A.C Dir. Lic. Miguel Flores Arteaga Tecalitlan Jalisco Foránea.

52. Carro No.27- Primavera Marina. Inspirado en la estación más colorida del año, este carro nos trae a esta inmensa ballena azul acompañada de unas pequeñas mariposas, su base cubierta de ores, colores y unos grandes aros de luz que la envuelven y transportan a la primavera que admiramos aquí en tierra. (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por ACUARIO).

53. Comparsa de Concurso- Otoño “Corpace Art School” Prof. Freddy Corpace. Aux. José Medina, Verónica Saldaña, José Ramírez Mazatlán, Sinaloa.

 

54. Carro No.28- Barco al otoño (Rey de la alegría 2018 Tulio I y el príncipe Real Radames I). Este majestuoso barco que va flotando a través del cambio de estación, va por el aire elevado por la luna, dejando caer hojas de otoño a su paso, cubriendo el ambiente y marcando a su paso el inicio del otoño. (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por SR. FROGS)

55. Comparsa de Concurso- Invierno “Academia Armont Dance, Arte y Ritmo.” Prof. Wilberto Alarcón Ojeda. Mazatlán, Sinaloa.

 

56. Carro No.29- Pulpo de Invierno. Este carro nos muestra una escena de batalla, donde una máquina en forma de pulpo que habita en el invierno, lucha contra dos dirigibles que lo atacan constantemente representando lo frío y crudo del invierno. Un ambiente robótico y de pequeñas montañas de nieve nos transportarán a esta estación. (Marijose). (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por FAMSA)

57. Carro No.30- Cuervos libres (Dragas) Los cuervos, amos de la noche, nos muestran la vida nocturna, escapando de una jaula abierta y volando a su alrededor, nos invitan a huir de las situaciones que nos agobian durante el día, a disfrutar quienes somos y liberarnos de todo encierro. . ( Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por MIDAS)

58. Banda de música.

59. Carro No.31- Prometeo en llamas (Rey del Carnaval Roberto III, el Príncipe real Fernando Kolbeck, Paco Tostado Marques Real y Jesus Barraza Duque Real 2019) Inspirado en la mitología griega, Prometeo, el titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses y darlo a los hombres para su uso, motivo por el cual fue castigado por Zeus y expulsado del Olimpo, Prometeo nos muestra su ira en este carro en forma de fuego y humo en un ambiente de ardor y destrucción. (Diseño y confección de Trajes reales y coronas por Sodelva) (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por 1ERA PLUS)

60. Banda de música.

61. Carro No.32- Equinoccio. El Equinoccio es el responsable de todo cambio de estación y aquello que se desprende de dicho cambio, lo vemos plasmado en este carro de una forma mecánica, donde admiramos su complejidad y perfección, y el cómo todo está perfectamente alineado y coordinado para lograr su función, como cada pieza al final… es única e importante. (Reyes). (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por CULTURA).

DESFILE

El Gobierno del Estado de Sinaloa, el Ayuntamiento del municipio de Mazatlán “Donde se rompen las olas” encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Presentan: El desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 “Equinoccio, el renacer de los sentidos”

PRIMERA SECCIÓN.- REINA DEL CARNAVAL
1. Tránsito.
2. Cohetero.
3. ECIMI.
4. Primera Plus.
5. Manta Carnaval.
6. Comparsa con batucada (cervecería).
7. Carro No.1- El renacer de los sentidos (Temático). ESLY MILLAN. PERSONAJE PRINCIPAL: LA LUZ El equinoccio posibilita una celebración de la renovación del fuego sagrado. Se cuenta que en nuestros pueblos ancestrales, durante tres días las comunidades entraban en un proceso de “purificación” física y espiritual de limpieza y reflexión. (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por la CERVECERIA).

8. Comparsa de Exhibición- Marea De Fuego-Preparatoria Federal por Coop. José Vasconcelos Prof. Fabricio Valdez Castro. Mazatlán, Sinaloa.

 

9. Carro No.2- Fuego en el Mar. ALBERTO QUEZADA PERSONAJE PRINCIPAL: EL FUEGO El equinoccio de primavera se encuentra cargado de simbolismo, desde la ciencia hasta la magia; o quizá solo desde los sentidos, es un instante que no pasa desapercibido para ninguna conciencia ni cuerpo, tal como lo hace el estruendo de un volcán al despertar. (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado, patrocinado por TRACTORES MAHINDRA)

10. Comparsa de Concurso- Destellos De Gloria “Academia de danza el Habal De Javel Arapla” Prof. Javier Elías Aramburo Platas. Foránea

 

 

En los dos siguientes dos carros, nos acompañan las bellas embajadoras:
Carla Mariant Sanchez Gonzalez—-Mexicana Universal
Camila Burgos Ramos—————–Reina Infantil Periódico El Debate Culiacán.
Mayte Gpe. Ramos Altamirano——Reina Infantil del Carnaval de Escuinapa
Alisson Velázquez González——Reina Infantil Periódico El Debate Los Mochis.
Adela Gpe. Loya Moreno———Miss model Mexico
Katia Mayorquin——————–Reina de la Feria Ganadera
Fernanda García Paez————–Princesa de la Feria Ganadera
Heather Fields———————–Miss Barstow
Rocío Osuna————————-Embajadora del Hotel El Cid
Abigail Espinoza——————-Embajadora del Hotel El Cid
Adriana Aragon———————-Reina Int. Del Pacifico 2018
Suhaely Yulissa Sanchez———–Reina de la fraternidad Sinaloense
Erika Gonzalez———————–Reina de Reinas del Pacifico 2019
Janice Jimenez———————–Miss Teen Washington
Sarah Garmon————————Miss USA International
Noely Tatiana Alcivar Pincay—–Miss Pacifico Ecuador
Genesis Dallane Milian Barrios—Miss Pacifico Guatemala
Daysi Oskarina Millan————–Srita. Durango USA
Erika Alejandra Aifan—————Srita. Fiestas Patrias Mexicanas
Angela Michelle Leon Yuriar——Miss Sinaloa
Lidia Zulema Camero Tostado—-Reina del Huajote
Liz Andrea Caro Rojas————–Miss Pacifico Colombia
Michelle Diaz Robles—————-Srita Sinaloa 2019
Mariela Lizeth Contreras————Reina del Carnaval de Escuinapa
Gladys Rodriguez Bojorquez——Srita. Pueblos Magicos de Sinaloa
Melissa Flores————————-Miss Earth Fire International
Lizbeth Susana Martinez————Reina de Reinas Sinaloa
Stephania de la Paz Gomez———Reina del Folklor de Mexico
Ivanna Lobato————————-Miss Intercontinental Mexico

11. Carro No.3- La Voz Del Silencio. Cuando se trata de la iluminación espiritual, todo comienza en el interior. La paz interior es la piedra preciosa, el tesoro escondido, la suma de todos los sentidos y valores. ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por COCA COLA)

12. Carro No.4- Joyas De Un Imperio (Embajadoras) (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por SORIAS)

13. Comparsa de Exhibición- Aztecas Banda De Marcha Huejotzingo, Puebla. Prof. Sergio Pacheco Foránea

14. Carro No.5- Cenit. Homenajeada Adelina Álvarez Sandoval 50 años Carnaval (1969). ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por PROMOMEDIOS)

15. Carro No.6- Las alas de la Grandeza. Alexa Méndez Sarabia (reina saliente 2018). Se dice que un Pegaso solo puede ser cabalgado por alguien de buen corazón. Conectarnos con este hermoso y mágico animal de poder nos permitirá expandir nuestra conciencia con humildad, sabiduría y nos ayudará a hacer frente a cualquier situación que se nos presente “volando” por encima de toda adversidad. ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por MEGARADIO)

16. Comparsa de Exhibición- Los Guardianes Del Alba. Nos muestran la lucha interna que existe en cada uno de nosotros entre la luz y la obscuridad, donde al final se demuestra que aferrándonos a la bondad, amor, respeto y solidaridad; nuestra luz interior triunfará y a su vez contagiará a nuestros allegados a brillar de igual manera. ”Dance World Center” Prof. María Fernanda Chang. Mazatlán, Sinaloa.

17. Banda de música.

18. Carro No.7- El triunfo de la luz sobre la obscuridad. Carroza Real Reina Del Carnaval. Karla II, Karla Rivas, acompañada de sus princesas reales: Anahí Esparza, Fanny Bonilla, Gabriela Pano y Karen Castillo. Este carro representa un templo donde se custodia la luz y el valor de la mujer. El león alado es el poder, el fuego del deseo que nos arrastra hacia el conocimiento. Ese fuego que permitirá alcanzar cualquier objetivo; representan nuestras acciones justas, nuestras obras de luz. Incluso en la oscuridad del cosmos, la fuerza de la luz se abre camino sin que nadie pueda detenerla, es la magia de la vida. La luz siempre encontrará un espacio donde sobrevivir y esperar el momento para brillar más intensamente que nunca.

(Diseño y confección de Vestido y corona por Sodelva) (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por GOBIERNO DEL ESTADO)

19. Banda de música.

20. Comparsa de Concurso- Los Matices Orgullo Y Grandeza. “Indira’s dance estudio” Prof. Yamilet Indira Fregoso León, Mazatlán, Sinaloa.

21. Carro No.8- Vientos de Libertad Carroza Homenajeada Celia Gloria Chávez Carrasco 25 años Carnaval (1994). Este carro que nos muestra palomas nos muestra que a pesar de todos los conflictos existentes, una de las búsquedas incesantes de la humanidad es lograr la total armonía y el equilibrio del mundo, siendo una de las formas de conseguirlo mediante el uso de los símbolos de la paz, los cuales promueven el valor y la conciencia de este aspecto tan importante en el desarrollo de la vida. ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por PALMAS)

22. Comparsa de Concurso-Al pie del cañón, “Ballet Folklórico Huichol” Prof. Armando Vázquez Hinojosa, Durango, México.

23. Carro No.9- Gritos De Esperanza. Sofía Briseño (Juegos Florales 2018.) El sonido del cañón fue lo que despertó al pueblo mexicano y lo motivó a buscar el espíritu de la libertad. Es este rugir el que se transformó en el grito de esperanza que sentó las bases de lo que hoy somos como nación. ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por TV AZTECA)

SEGUNDA SECCIÓN.- REINA JUEGOS FLORALES.
Los símbolos que llamamos patrios, son una serie de estímulos emocionales que tienen el poder de conmover a la gente, estos tienen dos polos: uno ideológico que evidencia valores y normas que rigen una sociedad; y otro sensorial, mucho más proclive a cargas emotivas y de deseo.
La fuerza de estos puede llevar a diferentes clases de sentimientos, por ello, pueden influir en el pensamiento, modificar actitudes y movilizar acciones, pueden generar nostalgia, reavivar recuerdos y encender emociones. No basta con declararnos independientes, porque la independencia y libertad peligran cuando los pueblos no se sienten dispuestos a renovarlas con todas sus acciones y pensamientos.

24. Comparsa de Exhibición- La Grandeza De La Alegría sistema DIF Mazatlán, Sinaloa (Adultos Mayores).

25. Carro No.10- Estrella Mintaka . Homenajeada Karina Lizette López 25 años Juegos Florales (1994). ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por MEGACABLE)

 

26. Carro No.11- Mithra. Homenajeada Juany Aramburo Zatarain 50 años Juegos Florales (1969). ((Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por TVP)

27. Carro No.12- Campanas. (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado)

28. Comparsa de Exhibición- Leyenda De Un Imperio. “Academia Evolution Dance” Prof. Valentín Ortiz De León Mazatlán, Sinaloa.

29. Banda de música.

30. Carro No.13- Memorias de la grandeza Carroza Real Reina de los J.F. Yamile I, Yamile Zatarain y sus princesas reales Daiana Sanchez, Jocelyne Lozano, Frida Castillo, Ana Isabel Vazquez, Melissa Gaytan, y Elizabeth Barraza. Carro que hace referencia a uno de los balcones del Castillo de Chapultepec, que es el coloso que atesora los sucesos históricos que marcaron el rumbo de nuestra nación, desde la terraza de este carro se puede contemplar y sentir la grandeza mexicana, tal y como lo hacían Carlota y Maximiliano. (Diseño y confección de Vestido por Edgar Ponce y corona por Griselle Fregoso) (Diseño de Don Rigoberto Lewis y confección Ana´s Lewis Legado patrocinado por NOROESTE).

31. Banda de música.

32. Comparsa de Concurso- Con sabor a México “Danzare estudio” Prof. Naysin Espinoza Coronado Mazatlán, Sinaloa.

33. Carro No.14- Artesanía Mexicana. La artesanía mexicana es una expresión cultural que ha trascendido de generación en generación transmitiendo una forma de ver y entender el mundo. En México el trabajo de la artesanía sirve como forma de vida de muchas comunidades en su importante lucha a la hora de reivindicar nuestra identidad a través de su talento. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por PANAMA)

34. Carro No.15- Salamandra de Fuego. Por más de 1500 años se creyó que estos seres vivían en el fuego, una de las dualidades que presenta este ser es que se le considera un animal de poder solar, pero primordialmente nocturno, ya que prefiere salir y protegerse bajo el manto de la obscuridad de la noche. Este carro potencializa la presencia de la mujer representado en la regeneración del ser y simbolizado por el fuego mítico de la salamandra. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por THE LOCAL)

35. Comparsa de Exhibición- Chamanes “Ballet Folklórico El Mazatleco CIOFF” Prof. Gualberto Castro.

TERCERA SECCIÓN.- REINA INFANTIL

Carro No.16- Descenso. Reina de la Poesía 2019 Estrella I .Este carro simboliza el descenso de Quetzalcóatl (la serpiente emplumada) por la pirámide del Kukulkan el 21 de marzo. Quetzalcóatl es emblemático en la mitología prehispánica, es el encargado de llevarles la Toltecayotl. (conocimiento). (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por TOSTITOS)

(Diseño y confección de Vestido y corona por Sodelva)

36. Carro No.17- Ceremonial. Ballet folklórico Bramadores Prof. Gregorio Corrales Cósala, Sinaloa. La cultura maya no es solamente una de las más grandes en presencia en territorio mexicano, sino también una de las más conocidas a nivel mundial debido a sus construcciones, danza, tecnología y legado de sabiduría. Cuando entra el equinoccio, la cultura maya le rinde homenaje con bellas danzas rodeadas de fuego que representa el equinoccio y bellas máscaras que representan a los seres vivos.( Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por GRAN PLAZA)

 

37. Comparsa de Exhibición- El Renacer De Los Sentidos “Stardance Studio” Prof. Armando Sarabia; Aux Said García Mazatlán, Sinaloa.

38. Carro No.18- Primavera Real. Reina infantil del Carnaval 2019, Dania I. Por origen etimológico Representa “el primer verdor”, haciendo referencia al reverdecimiento de las plantas en primavera que a su vez se asocia al renacer, la juventud y la vida.

(Diseño y confección de Vestido y corona por Sodelva)
(Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por DEBATE)

39. Comparsa de Concurso- Los destellos de la conciencia “Danzarte Ferrer” Prof. Cali Ferrer Garzón Mazatlán, Sinaloa.

40. Carro No.19- Asomos. Carro que representa el asomo de los Quetzales en primavera, justo en el cambio de estación a otra para dar pie a la nueva siembra. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por FRESCA)

 

41. Comparsa de Concurso- Metamorfosis “Universidad autónoma de Sinaloa”, Prof. Sandra Jaime Estrada Prof. Víctor Armenta, Prof. Paola Castro Soberanes Mazatlán, Sinaloa.

42. Carro No.20- Crisálidas. Este carro representa la transformación o metamorfosis, donde las mariposas salen de sus capullos para renacer a una nueva vida de libertad. Realeza saliente: Gretel Ochoa Reina Infantil, Camila Alatorre, Reina de la Poesía y Shuleyka Millán Princesa Real 2018. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por GALERIAS)

 

43. Comparsa de Concurso- Fantasía marina “Astros Dance Center” Prof. Pablo Navarrete Fonseca Mazatlán, Sinaloa.

44. Carro No.21- Solsticio. Carro que representa la ciudad de Mazatlán, en forma de Pez Dorado que significa abundancia; que tienen presencia en verano, la época alegre del año. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por CASA LEY).

45. Carro No.22- Otoñal. Carro que rinde tributo al equinoccio de otoño, época que desde los tiempos mayas marcaba el inicio de las cosechas. Siendo típicas de la temporada, las calabazas y característicos espantapájaros. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por MEGACABLE)

46. Carro No. 23 Selénico. Carro que nos muestra la luna más hermosa de otoño y que nos da el cierre de la cronología del equinoccio. (Diseño y confección Jorge Osuna patrocinado por TVP)

47. Carro No.24 (Adicional) Fantasía Marina Infantil.

CUARTA SECCIÓN.- REY DE LA ALEGRIA

48. Carro No.25- Banda El Recodo 80 años. Tomando como inspiración el típico pastel de cumpleaños, símbolo de celebración, llega este gigante personalizado pastel cubierto de los instrumentos principales de la MADRE DE TODAS LAS BANDAS, bañado en tonos dorados que dan el toque de elegancia ante dicha eventualidad, lleno de ritmo y acompañado por los mismos integrantes, envolverá el camino en una gran fiesta de la que todos formamos parte.

(Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por H. AYUNTAMIENTO)

49. Comparsa de Concurso- Una luz en el camino “Colegio De Bachilleres Del Estado De Sinaloa COBAES #95 las Mañanitas” Prof. Cinthya Nayeli Villa Arciniega. Mazatlán, Sinaloa.

50. Carro No.26- Emeterio Chaman del bosque. En este carro le damos la bienvenida a Emeterio, un personaje fantasioso que nace y vive en las profundidades del bosque y es el guardián y protector de todos los seres de la naturaleza que habitan en él, en ese inmenso libro, resguarda y protege todas las historias que a lo largo de los tiempos han pasado por ahí, rodeado de vegetación del bosque y de cientos de luciérnagas.( Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por CHEVROLET)

51. Comparsa de Exhibición- Primavera Marina Grupo De Danza Folklórica “Silvestre Vargas” A.C Dir. Lic. Miguel Flores Arteaga Tecalitlan Jalisco Foránea.

52. Carro No.27- Primavera Marina. Inspirado en la estación más colorida del año, este carro nos trae a esta inmensa ballena azul acompañada de unas pequeñas mariposas, su base cubierta de ores, colores y unos grandes aros de luz que la envuelven y transportan a la primavera que admiramos aquí en tierra. (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por ACUARIO).

53. Comparsa de Concurso- Otoño “Corpace Art School” Prof. Freddy Corpace. Aux. José Medina, Verónica Saldaña, José Ramírez Mazatlán, Sinaloa.

 

54. Carro No.28- Barco al otoño (Rey de la alegría 2018 Tulio I y el príncipe Real Radames I). Este majestuoso barco que va flotando a través del cambio de estación, va por el aire elevado por la luna, dejando caer hojas de otoño a su paso, cubriendo el ambiente y marcando a su paso el inicio del otoño. (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por SR. FROGS)

55. Comparsa de Concurso- Invierno “Academia Armont Dance, Arte y Ritmo.” Prof. Wilberto Alarcón Ojeda. Mazatlán, Sinaloa.

 

56. Carro No.29- Pulpo de Invierno. Este carro nos muestra una escena de batalla, donde una máquina en forma de pulpo que habita en el invierno, lucha contra dos dirigibles que lo atacan constantemente representando lo frío y crudo del invierno. Un ambiente robótico y de pequeñas montañas de nieve nos transportarán a esta estación. (Marijose). (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por FAMSA)

57. Carro No.30- Cuervos libres (Dragas) Los cuervos, amos de la noche, nos muestran la vida nocturna, escapando de una jaula abierta y volando a su alrededor, nos invitan a huir de las situaciones que nos agobian durante el día, a disfrutar quienes somos y liberarnos de todo encierro. . ( Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por MIDAS)

58. Banda de música.

59. Carro No.31- Prometeo en llamas (Rey del Carnaval Roberto III, el Príncipe real Fernando Kolbeck, Paco Tostado Marques Real y Jesus Barraza Duque Real 2019) Inspirado en la mitología griega, Prometeo, el titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses y darlo a los hombres para su uso, motivo por el cual fue castigado por Zeus y expulsado del Olimpo, Prometeo nos muestra su ira en este carro en forma de fuego y humo en un ambiente de ardor y destrucción. (Diseño y confección de Trajes reales y coronas por Sodelva) (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por 1ERA PLUS)

60. Banda de música.

61. Carro No.32- Equinoccio. El Equinoccio es el responsable de todo cambio de estación y aquello que se desprende de dicho cambio, lo vemos plasmado en este carro de una forma mecánica, donde admiramos su complejidad y perfección, y el cómo todo está perfectamente alineado y coordinado para lograr su función, como cada pieza al final… es única e importante. (Reyes). (Diseño y confección Ocean Rodríguez patrocinado por CULTURA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here