Mazatlán.-Los ganaderos de Mazatlán se manifestaron agradecidos con el Gobierno del estado por haber hecho las gestiones pertinentes para un incremento de 50 centavos en la comercialización del litro de leche, lo que para ellos es un logro significativo, especialmente en el contexto de aumento en los costos de producción (insumos, alimento, escasez de agua) que han enfrentado.
Este acuerdo, logrado con las pasteurizadoras (como Lala) y que se buscaba fuera retroactivo, es un respiro que beneficia directamente la economía de los productores de Mazatlán.
Es una excelente noticia para el sector ganadero de Mazatlán.
La solicitud original de los ganaderos de Mazatlán era un incremento de hasta 2 pesos por litro, por lo que este aumento de 50 centavos es un paso importante, aunque se espera que las negociaciones continúen para buscar una mayor equidad.
José Antonio Lizárraga Rivera, como presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, ha sido una figura clave en estas gestiones para lograr un precio justo y unificar el costo de la leche que se paga a los productores en todo Sinaloa, ya que los precios en el centro y norte del estado suelen ser más bajos que en Mazatlán.
Para dejar de manifiesto su beneplácito, Lizárraga Rivera envío el siguiente mensaje a los medios:
“Quiero expresar un agradecimiento muy especial por el esfuerzo y la buena voluntad que han demostrado en esta negociación tan importante para nuestro sector ganadero. Agradezco al señor gobernador Rubén Rocha Moya, al secretario de Agricultura y Ganadería Ismael Bello, al subsecretario Alfredo Valdez Lichi y al presidente de la Unión Ganadera Alfredo Sáenz por haber hecho posible este aumento de 50 centavos por litro de leche para nuestro estado de Sinaloa.”
“De parte de José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, nuestro más sincero reconocimiento por este logro que beneficia a todos los productores. ¡Muchas gracias!”