Ciudad de México.-La acalorada discusión surgió después de que se difundieran imágenes del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, utilizando un jet privado para una gira en Coahuila, lo cual generó críticas por contradecir los principios de austeridad republicana.
Al ser cuestionado por periodistas sobre quién había pagado el vuelo, Noroña respondió, en tono de burla o ironía, que se lo había pagado el empresario Ricardo Salinas Pliego.
La respuesta del dueño de Grupo Elektra y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, fue tajante y ofensiva a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). Negó rotundamente haber financiado el vuelo y utilizó el duro calificativo:
«Falso. Yo no apoyo a la rata miserable de Gerardo Fernández Noroña, ni mucho menos le pagaría un vuelo ¡faltaba más! Él viaja feliz con el dinero que nos roba a todos los mexicanos, y todavía tiene el descaro de burlarse de nosotros»
Salinas Pliego también exigió una disculpa pública a Noroña por involucrarlo en lo que llamó «actos de corrupción» o, de lo contrario, que presentara pruebas de que él le pagó el jet privado.
Por su parte, Noroña ha defendido el uso del avión argumentando que era necesario por falta de tiempo para su gira y que no fue pagado con recursos públicos, además de afirmar que no tiene obligación de transparentar esos gastos.