Ciudad de México.-A pocas horas de dar inicio la reunión convocada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cientos de sinaloenses han llegado a la capital del país para refrendar su apoyo al movimiento de transformación nacional. Desde distintos puntos del estado, ciudadanas y ciudadanos han acudido con la convicción de fortalecer el proyecto de justicia social, bienestar y desarrollo que encabeza el Gobierno de México.
En medio de un ambiente de entusiasmo y compromiso, las y los asistentes han destacado el papel fundamental de Sinaloa en la consolidación de la Cuarta Transformación, resaltando también el liderazgo del gobernador Rubén Rocha Moya en el avance de políticas públicas que priorizan a quienes más lo necesitan. “Yo apoyo a la presidenta Claudia y al gobernador Rocha porque nos han transmitido esperanza y el pueblo confía en ellos”, expresó una de las ciudadanas presentes.
A lo largo de la jornada, la presencia sinaloense ha sido notoria, reflejando el entusiasmo de un pueblo que confía en la continuidad de un gobierno comprometido con el desarrollo y la equidad. «Esto, aquí está la vivencia del pueblo manifestándose, antes y después lo voy a seguir apoyando”, mencionó otro de los asistentes.
A la espera del inicio del encuentro, Sinaloa ya ha dejado claro que sigue firme en la transformación de México, con un pueblo activo y comprometido que respalda los principios de honestidad, soberanía y bienestar que rigen esta nueva etapa del país.
“No estás sola”, alienta el gobernador Rocha a la presidenta Claudia Sheinbaum
En primera fila, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la concentración masiva en el zócalo de la Ciudad de México, donde la mandataria dio un mensaje a la Nación, para responder y fijar su postura y la del gobierno mexicano respecto a las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El gobernador Rocha acudió a dar su respaldo a la presidenta Sheinbaum, encabezando un numeroso contingente de sinaloenses, que se sumaron a los miles de mexicanos que se dieron cita en el zócalo el mediodía de este domingo, para apoyar a su presidenta.

“No estás sola, no estás sola, no estás sola”, fueron los primeros gritos de aliento que recibió la presidenta Sheinbaum cuando se disponía a iniciar su mensaje, por parte del gobernador Rocha quien con el puño izquierdo en alto repetía en coro esa frase con los miles y miles de mexicanos provenientes de distintas partes del país que atiborraron la plancha del zócalo, entre ellos el contingente de sinaloenses.
Como cualquier ciudadano, vestido con un pantalón de mezclilla y una camisa beige de manga larga, el gobernador sinaloense recibió la deferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, de sentarse en la primera fila de un reducido presídium, justo detrás y a pocos metros a la izquierda del atril desde donde la presidenta de la República se dirigió a la Nación, teniendo a sus espaldas la fachada principal de Palacio Nacional.
Así como lo hizo desde que se tensaron las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y México, Rocha Moya reiteró a la presidenta su respaldo y su respeto por el liderazgo asumido con firmeza, para hacer valer la soberanía de México ante ése y cualquier otro país.