26.1 C
Mazatlán
sábado, 27 septiembre, 2025

InicioColumnasLa Columna de Blanca/Estadistas o asesinos

La Columna de Blanca/Estadistas o asesinos

                                        ESTADISTAS O ASESINOS
                                      Blanca Nieves Palacios Barreda

Se ha dicho, en la mayoría de los países del mundo que, lo que Israel hace con el pueblo palestino, es un innegable genocidio; no puede ser calificada de guerra ese pretendido exterminio de un pueblo, en el que se bombardea, se impide el acceso a alimentos, medicamentos, agua, y todo aquello que proporciona la vida y, todo este genocidio con miras al exterminio de toda una población, apoyado por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donal Trump, quien tiene su mirada puesta y proyectos listos, para construir su paraíso arquitectónico, acordado por su cómplice Netanyahu.

No puede ser una guerra declarada cuando se asesina a niños, mujeres, ancianos, hombres desarmados, que trabajando en hospitales intentando salvar la vida de miles de heridos quedando ellos mismos hechos pedazos cuando vuelan los edificios hospitalarios y hasta ambulancias con sus bombardeos indiscriminados, que destruyen escuela, edificios habitados; hablar del número de asesinados por Benjamín Netanyahu, ya puede resultar incierto.

Aproximadamente 65 mil palestinos asesinados por el ejército israelita, informa el Ministerio de Salud de Gaza a la fecha de septiembre 17 de 2025, agregándose a esta cifra: 3,531 al buscar alimentos; podría parecer ante los ojos del mundo increíble que, cuando los habitantes de Gaza buscan recibir la ayuda humanitaria enviada ´por otros países, ahí es donde los asesinan.

Israel, ha utilizado el hambre como arma de guerra, lo cual es un crimen de lesa humanidad; comandado por su Primer Ministro Netanyahu, informa el ejercito israelí, que ha perpetrado 150 ataques nocturnos con bombas y balas en edificios en los que han habitado familias enteras, justificando esos brutales ataques en un supuesto de que, ahí hay miembros del grupo Hamas, sin que se haya comprobado su dicho, ni exista prueba alguna de ello.

Por qué ese ese gobierno de Israel actúa de tal manera nos preguntamos, la respuesta la da la periodista, corresponsal de guerra por 4 décadas, Tere Aranguren: “porque nunca ha tenido consecuencias de sus brutales actos”.

Las acciones de Netanyahu, se asemejan a las de Trump, quien violando toda legalidad internacional, asesina a personas que transportándose en pequeños lanchas, los bombardea, justificando esas infamantes atrocidades al decir: “eran terroristas venezolanos que transportaban droga para matar a ciudadanos norteamericanos”, sin aportar prueba alguna, cuando en realidad lo que desea es invadir a Venezuela y apropiarse de su petróleo y litio y hacer de un país latinoamericano una colonia de E.U. ofreciendo 50 millones de dólares por la cabeza del Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

Trump y Netanyahu, sienten ser los dueños del planeta, más aún de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); demostrado quedó en la última sesión realizada por la Comisión de Seguridad de la ONU el 19 de septiembre de 2025, conformada por los países: Dinamarca, Sierra Leona; Eslovenia, Rusia; Somalia; china; Francia; Panamá; Guayana; Naciones Unidas; Pakistán; Corea; Grecia y Estados Unidos de Norteamérica, en las que se expuso el dictamen de la Comisión sobre la situación Israel/ Palestina: 1.- cese inmediato al fuego; 2.- levantar restricciones para la introducción de alimentos, medicinas y demás ayuda humanitaria; 3.- Liberación inmediata de rehenes.

Dicho dictamen fue aprobado por 14 países miembros de la Comisión de Seguridad de la ONU, solo uno fue en contra, el de E.U.; no se pudo aprobar tal dictamen porque E.U.
” tiene derecho de veto”.

“Estos asesinatos deben ser investigados de manera urgente e independiente y que los responsables rindan cuenta”, afirma la Comisión de Derechos Humanos de la misma ONU; tal cosa, debe ser castiga con todo el rigor que la ley permita, pues son crímenes de lesa humanidad y un genocidio es imperdonable.

Serán los países que convergen en la ONU, donde participan el mayor número de países del planeta los que, con firmeza, decisión y valor enseñen a ese par de asesinos que el planeta no es de ellos, y que como dijera el Presidente de México, Lic. Benito Juárez (1858-1872): “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios

https://www.facebook.com/sinaloagobmx?locale=es_LA