30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioColumnasMAREA ALTA/SINALOENSES QUE ESTARÁN EN EL GABINETE DE CLAUDIA SHEINBAUM

MAREA ALTA/SINALOENSES QUE ESTARÁN EN EL GABINETE DE CLAUDIA SHEINBAUM

POR RODRIGO DE TRIANA

SINALOENSES QUE ESTARÁN EN EL GABINETE DE CLAUDIA

Poco a poco se ha estado dibujando el gabinete de Claudia Sheinbaum para la próxima administración federal 2024-2030 y hay una lista donde se han estado barajando los nombres de cuando menos tres sinaloenses.

De acuerdo con el columnista Mario Maldonado de El Universal, el próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Social podría ser Julio Berdegué Sacristán, hijo del conocido empresario español Julio Berdegué Aznar, fundador del grupo hotelero El Cid Resort, y hermano de Carlos Berdegué Sacristán, quien hoy es el presidente del grupo, y para mejor señas es compadre del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

JULIO BERDEGUÉ SACRISTÁN

La otra persona que está perfilada es Tatiana Clouthier Carrillo, quien iría a manejar la titularidad de la Secretaría de Turismo. Aunque tiene residencia permanente en el estado de Nuevo León, Tatiana tiene fuertes intereses en proyectos inmobiliarios en Mazatlán, en sociedad, por cierto, con sus hermanos y cuñados.

TATIANA CLOUTHIER CARRILLO

El otro sinaloense que va dar mucha nota es José María Tarriba Unger, quien en calidad de esposo de la próxima presidenta de México queda en condición de ser el primer caballero del país y por consiguiente convertido en candidato obligado a presidir el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia, pero hete aquí que es una función que quedaría por resolverse en vista de la especialidad de Tarriba Unger que son las matemáticas, una herramienta que le ha permitido hacer carrera como analista en la Banca privada y en el Banxico.

Ahí están tres nombres de personajes de Sinaloa que serán muy importantes e influyentes en la burbuja de la próxima presidenta y que sin duda en automático se le ven perfilados para meterse en la pelea por la candidatura a la gubernatura del estado de Sinaloa en el 2026, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina, sin dar por descartado también que el panorama en las aspiraciones de Enrique Inzunza Cázarez, el secretario General de Gobierno, próximo senador y además delfín político del gobernador Rubén Rocha Moya, se le pondrá muy negro.

Así que, a partir del primero de octubre, junto con su gobierno, Sinaloa entrará en el tobogán de una nueva realidad política.

Apueste sin miedo que así será. Apuéstele también que, a partir de que Claudia tome protesta como nueva presidenta de México, una buena cantidad de grupos políticos que han entrado en conflicto con el gobernador y su secretario general se van ir a la cargada con alguno de estos tres sinaloenses para pactar amarres y operar compromisos, con evidentes motivaciones futuristas.

Así que ojo, mucho ojo con estos tres sinaloenses. Van estar pesados.

P.D. Nos comentan también de un cuarto sinaloense de nombre Rolando Ocampo Alcántara, hermano de Rigoberto y Renato Ocampo, quien es un personaje muy cercano a Claudia Sheinbaum y con ella ha operado en perfil bajo en su círculo rojo.

ROLANDO OCAMPO ALCÁNTAR

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios