Por Víctor Manuel Bustamante Valenzuela
Mazatlán.-Una tras otra, día tras día, no pasa sin que se sepa de la desaparición de una mujer en Mazatlán. La Fiscalía estatal no se da abasto con la publicación de los protocolo Alba por estos casos.
Lo mismo puede decirse de jóvenes de los cuales hay muchas carpetas de investigación por desapariciones. Tal solo hay que ver el sufrimiento que expresa de la joven madre por la desaparición de su hijo Carlos Emilio, la semana pasada en Valentinos., en pleno Malecón. Ellos son originarios de Durango.

El último caso de una mujer desaparecida lo dio a conocer este viernes la Fiscalía estatal. Se trata de Rosario Itzamara Saraí Vázquez Venegas, vista por última ocasión el pasado 6 de octubre en la colonia Universo, del puerto mazatleco.

Es cierto que algunas mujeres y jóvenes han aparecido con vida, pero es infinitamente mayor la cantidad de los que aún no se sabe nada.
Por eso ya se dice que en Mazatlán se vive una crisis de seguridad y algunos en las recomiendan a jóvenes y mujeres no visitar ese sitio turístico. Las autoridades de todos los niveles deben ponerse las pilas.


Y eso es solo lo que se sabe, los que se animan a denunciar, porque muchos no lo hacen por estar amenazados si recurren a las autoridades.



