26.6 C
Mazatlán
martes, 23 julio, 2024

InicioNacionalANULA JUEZA PROCESO CONTRA ANGÉLICA SÁNCHEZ

ANULA JUEZA PROCESO CONTRA ANGÉLICA SÁNCHEZ

  • La Jueza Decimoquinta de Veracruz determinó que la Fiscalía de Veracruz incumple con su proceso en contra de la jueza detenida por ordenar la liberación del empresario itiel N., que sigue preso en Veracruz.

VERACRUZ, agosto 9. -La jueza Angélica Sánchez Hernández, acusada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias por la Fiscalía del Estado de Veracruz (FJV), quedó absuelta tras la anulación de los cargos por parte de la Jueza Decimoquinta del Distrito de Veracruz.

Al mismo tiempo de ordenó su inmediata y absoluta libertad sin condicionamiento algo en resolución al amparo 540/2023 emitido el 8 de agosto, pues se determinó que el proceso judicial emitido por la Fiscalía de Veracruz “incumple” la medida cautelar.

La Decimoquinta Jueza determinó que el amparo con el contaba Angélica Sánchez Hernández cuando fue aprehendida en la Ciudad de México el pasado 5 de junio fue violado por los agentes que la detuvieron y la trasladaron al Penal de Pacho Viejo en Veracruz.

La sentencia de la jueza ordena a las autoridades de la Fiscalía de Veracruz dejar insubsistente todo lo actuado en el proceso penal 297/202 contra de la acusada y anular el proceso iniciado en su contra al no tener pruebas para sustentar la acusación en contra de Angélica Sánchez.

“De acuerdo a lo establecido en el marco teórico y los antecedentes que integran la presente incidencia, permiten válidamente a la suscrita juzgadora llegar a la conclusión que las autoridades. Sí incurrieron en incumplimiento de la medida cautelar concedida a Angélica”, expuso la sentencia.

La jueza Angélica Sánchez y su familia acusaron una persecución política por parte del Aparato de Estado, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García, en venganza de otorgarle la libertad por falta de pruebas al empresario Itiel N, acusado de un doble asesinato ocurrido 2018.

A pesar de que un grupo criminal que opera en la frontera entre Veracruz y Oaxaca se atribuyó desde el el mismo día de los crímenes el asesinato de las dos personas, la Fiscalía de Veracruz culpó sin pruebas a Itiel N.

La misma jueza Angélica Sánchez acusó presiones de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJ), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, de mantener al empresario encarcelado sin pruebas argumentando presiones por parte de Cuitláhuac García.

Tras no obedecer las exigencias de Cuitláhuac García y Lisbeth Jiménez Aguirre, empezó la persecución en su contra que la llevó a la cárcel preventiva por dos años.

Con información de Xpectro FM.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios