17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioCuliacánAprueba PAN incluir a la ciudadanía para la selección de candidatura presidencial

Aprueba PAN incluir a la ciudadanía para la selección de candidatura presidencial

“Los panistas escuchamos el clamor del pueblo de México y decidimos que por primera vez en la historia un ciudadano sin partido pueda participar para ser presidente de México, con un proceso abierto y transparente”.

La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, precisó que para rescatar a México se necesita el apoyo de la ciudadanía en general, de todas y todos los que piensan en el bien superior del país.

Indicó que, en la sesión del consejo nacional del Comité Ejecutivo Nacional, que se llevó a cabo el fin de semana pasado, se aprobó la participación en consultas ciudadanas con otras fuerzas políticas y de la sociedad civil, con el fin de construir un proyecto viable para 2024.

“Después de nuestra participación en el consejo nacional, llegamos a la conclusión de que para ponerle un alto a Morena, nos necesitamos todas y todos para poder recuperar el estado de derecho de nuestro México, para poder recuperar lo perdido y volver a crecer”, dijo.

“Hoy más que nunca somos necesarios todas y todos, hoy junto con la sociedad civil y en unidad con los partidos de oposición, construiremos el proceso de selección de candidato presidencial de la oposición”, agregó.

La dirigente panista informó que, en el consejo nacional del albiazul se aprobó que todos los aspirantes que deseen participar, tendrán la oportunidad de hacerlo. Para ello se les solicitarán firmas de apoyo, también se realizarán una serie de encuestas de donde serán electos los tres aspirantes mejores calificados.

En su momento, el perfil que resulte postulado deberá contar con solvencia moral y buena fama pública, así como capacidad de gobernar bien, generar condiciones para la existencia de gobiernos de coalición, colocando a la ciudadanía como la primera beneficiada.

Rubio Valdez señaló que hoy más que nunca el PAN abrió la puerta a la sociedad, pues el Consejo Nacional de Acción Nacional aprobó la participación en consultas ciudadanas con otras fuerzas políticas y de la sociedad civil, a fin de construir un proyecto viable para 2024.

Las y los consejeros nacionales del PAN también aprobaron la integración de la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024, cuyo presidente será Julio Castillo López.

Roxana Rubio resaltó que en Acción Nacional seguirán alzando la voz por un país libre, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo para todas y todos los mexicanos, que permita tener un ingreso familiar digno.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios