21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioDestacadasArranca Édgar González obra de rehabilitación de drenaje en el Alarcón

Arranca Édgar González obra de rehabilitación de drenaje en el Alarcón

  • El Alcalde anuncia que serán 5 obras las que se harán en este sector habitacional para acabar con el problema de derrames de aguas residuales.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de febrero de 2024. Como parte de las acciones para acabar con el problema de derrame de agua residuales en el Infonavit Alarcón, la tarde de hoy, Édgar González, Alcalde de Mazatlán, dio el banderazo de arranque a los trabajos para rehabilitar la red sanitaria en Avenida Venados.

Esta obra se realiza con una inversión de 690 mil 967 pesos, financiada a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal(FAISM) y beneficia a miles de mazatlecos.

En el evento el primer edil estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, miembros del Cuerpo Gerencial de Jumapam, funcionarios municipales, invitados especiales y colonos beneficiados.

Edgar González, anunció que se realizarán 5 obras de este tipo en algunos andadores de este Infonavit, sin embargo los trabajos se harán por partes para evitar molestias a los vecinos.

Reconoció que hay varios puntos en Mazatlán con severos problemas de escurrimientos causados por varios factores, pero se irán resolviendo paulatinamente, hasta terminar con este severo problema.

“Son los más críticos con los que se inicia, porque tenemos que terminar con ese rebosamiento que hay de drenaje. Hoy, ya tenemos el colector, que es lo más complicado, y los vamos a dejar en buen estado, de tal manera que no tengan absolutamente ningún problema de drenaje”, manifestó.

Rigoberto Arámburo, explicó que agrandes rasgos los trabajos consisten en la reposición de 81.15 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la instalación de 16 descargas de 6 pulgadas, comprendidos entre las avenidas Las Garzas y Delfines.

Dijo que a la par se arrancarán cinco obras de este tipo con un total de 738 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la renivelación de la red, con trabajos de mejoras en 20 pozos de visita y se colocarán 120 descargas domiciliarias.

A nombre de los vecinos del Infonavit Alarcón, la señora María Cuevas agradeció estos trabajos que por años habían gestionado a las autoridades municipales en turno, no obstante es en la actual cuando por fin se les hará realidad y dejarán de tener este problema.

Con esta rehabilitación se garantiza el funcionamiento del servicio de alcantarillado, se reducen los riesgos de colapsos en las calles y se evitan los derrames de aguas residuales que causan molestias a los habitantes y contaminan el medio ambiente.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios