17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioCuliacánAUTORIZA ENEYDA ROCHA A PERSONAL DE LOS 18 DIF MUNICIPALES PARA...

AUTORIZA ENEYDA ROCHA A PERSONAL DE LOS 18 DIF MUNICIPALES PARA INTERVENIR EN PROCESOS DE ADOPCIÓN

Culiacán, Sinaloa, 10 de agosto del 2023.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, hizó entrega a profesionistas de las ramas de psicología y trabajo social que laboran para las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa y de los 18 Sistemas Municipales DIF, Constancia de Autorización mediante la cual estos servidores públicos contarán con la “Autorización” para intervenir en los procesos de adopción de niñas, niños y adoleslescentes que están bajo el resguardo del Estado.

Quienes recibieron la “autorización”, realizaron el taller “De Conocimientos Teóricos y Prácticos para la Obtención de la Autorización y Registro para Intervenir en Procesos de Adopción”, el cual fue impartido por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

En ese sentido, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, felicitó a los Psicólogos y Trabajadores Sociales por la obtención de la autorización para intervenir en los procesos de adopción, y les recordó que tanto el Sistema DIF Estatal como DIF Nacional trabajan de la mano y en constante coordinación para atender a las niñas, niños y adolescentes, cuidar sus derechos y su integridad tanto física como emocional, bajo la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya de proteger la primera infancia. Fueron 25 Psicólogos y 7 Trabajadores Sociales los que recibieron la constancia de profesionalización dentro del cumplimiento de los requerimientos por el Sistema DIF Nacional.

Finalmente, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sinaloa, Lic. Faviola Biridiana Cárdenas Quiñonez, expresó que por medio de profesionalización, se pretende dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la Ley en Materia de Adopción, privilegiando el Derecho que tienen las niñas y los niños a vivir en el seno de una Familia.

Durante el evento estuvo presente la directora general de DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix, y la Sub procuradora de Adopciones del Sistema DIF Sinaloa, Lic. Cristina Sandoval de la Cruz.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios