30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasBaja California Sur registra primera muerte por golpe de calor

Baja California Sur registra primera muerte por golpe de calor

LA PAZ, BCS, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Baja California Sur (BCS) registró la primera muerte por golpe de calor, en esta temporada de altas temperaturas, confirmaron autoridades sanitarias.
Según el reporte epidemiológico de la semana número 26, correspondiente a temperaturas extremas, las entidades que registraron defunciones -al corte más reciente- fueron Yucatán (cuatro casos), Sonora (tres casos), Baja California (dos casos), Tamaulipas (un caso) y Baja California Sur con un caso.
Esta defunción se registró en el municipio de Loreto y se trató de un masculino, de 42 años.
También indica el reporte que el número de casos por golpe de calor en BCS ha aumentado a un total de 24 en lo que va de la temporada y un caso de quemadura.
Desde el mes de abril, la Secretaría de Salud en BCS advirtió del ascenso de temperaturas y pidió a la población extremar precauciones, sobre todo poner atención a la población vulnerable o con mayor riesgo, como son los niños y adultos mayores, que se descompensan más fácilmente.
Además, insistió en la necesidad de usar ropa ligera, sombreros y gorras al exponerse al aire libre, bloqueador solar y evitar la sobreexposición.
Hay que recordar que en el 2023, BCS acumuló ocho muertes por golpe de calor y seis casos de deshidratación.
En esta entidad, los meses con más altas temperaturas y humedad son julio, agosto y septiembre, estos dos últimos tienen también el registro de más impacto de ciclones.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios