30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasCeline Dion comparte experiencia con su síndrome

Celine Dion comparte experiencia con su síndrome

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Desde su diagnóstico en 2022 con el síndrome de la persona rígida, Celine Dion ha mantenido una presencia intermitente en el ámbito público, alejándose de los micrófonos y los escenarios. Aunque la enfermedad autoinmune, que afecta al sistema nervioso central y provoca rigidez muscular progresiva, persiste, Dion ha expresado en el pasado su esperanza sobre la posibilidad de superarla.
En medio de su lucha, Dion ha compartido nuevas declaraciones sobre los síntomas y cómo su talento vocal se ha visto afectado. En un adelanto de una entrevista televisiva en «Today», Dion describió cómo al intentar cantar tenía la sensación como si alguien empujara su garganta, lo que hacía que su voz sonara apagada, llegando incluso a imitarlo con un tono agudo. «Es como si alguien te estuviera estrangulando. No puedes hablar más alto o más bajo», expresó.
Además de la restricción vocal, Dion enfrenta calambres intensos en manos y pies, así como espasmos musculares que incluso le han fracturado costillas. A pesar de los desafíos, se compromete a manejar la enfermedad con terapia física y vocal cinco veces a la semana. «Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. A mi modo de ver, tengo dos opciones: o trabajo súper duro, o se acabó y me quedo en casa. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y alma, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!», compartió en abril de este año.
Aunque ha estado más alejada de la luz pública, Dion está retomando su lugar en el escenario, participando en eventos como los juegos de la NHL y asumiendo roles como presentadora en los Grammy de este año. Sin embargo, el síndrome de la persona rígida, una condición progresiva sin cura conocida hasta ahora sigue siendo un desafío constante.
Dion explorará más a fondo su experiencia con la enfermedad en un nuevo documental de Amazon Prime titulado «I Am: Celine Dion», que se estrenará el 25 de junio.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios