*Según reportes, los delincuentes amagaron con armas largas al conductor y los obligaron a bajar de la camioneta cuando se dirigían a Mazatlán a una reunión.
CULIACÁN, Sin., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Civiles armados despojaron en forma violenta una camioneta Tahoe High Country, modelo 2021, propiedad del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano y diputado local Sergio Torres Félix, quien se sumó a la lista de políticos y funcionarios estatales que han sido víctimas de robos similares de sus unidades.
Según la denuncia, el chofer del legislador federal acudió a realizar unas compras a una papelería, en el boulevard de las Torres, cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta Honda, descendieron con armas cortas lo amagaron y lo despojaron de la unidad.
Los presuntos delincuentes huyeron con la camioneta Tahoe, propiedad del líder del Movimiento Ciudadano y exalcalde de la capital del estado, quien interpuso la denuncia respectiva por el robo violento de su unidad.
El mes pasado, sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cruzando la caseta de peaje de la sindicatura de Costa Rica, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Patricia Figueroa Sauceda, quien viajaba en compañía de la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, Karina Márquez Calderón, fueron despojadas de la camioneta en la que viajaban.
Según el reporte, los delincuentes las amagaron con armas de fuego y las obligaron a descender de la camioneta Ram 4X4, doble cabina oficial en la que viajaban con destino a Mazatlán, a una reunión, por lo que quedaron abandonadas sobre la carretera.
Este nuevo hecho que tuvo lugar en Maxipista, pese a la ubicación de personal del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en puntos estratégicos de las vías terrestres, para inhibir nuevos bloqueos, se sumó a recientes reportes de robo de unidades.
Casi en el mismo punto de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, pero en el carril contrario de sur a norte, el pasado 7 de Octubre, la entonces alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, fue blanco de un hecho similar por hombres armados.
La política que viajaba con destino a la capital del estado para asistir a una reunión en Palacio de Gobierno, fue despojada, cerca de la caseta de Costa Rica, de la camioneta Tahoe, modelo reciente en la que viajaba en compañía de colaboradores.
El ejército y la Guardia Nacional, horas después de este despojo violento a la alcaldesa electa de Mazatlán, localizó la camioneta Tahoe abandonada, sobre la misma Maxipista, a la altura de la zona de la caseta de peaje de Quilá.
Poco después de este hecho, el mismo día, se conoció que en la misma carretera, pero a la altura del municipio de Elota, el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, quien viajaba a la misma reunión fue interceptado por un comando armado que lo despojó de su camioneta Silverado cuatro puertas.