Ciudad de México.-“En este México nuevo la honestidad no es la excepción es la regla y quien traiciona al pueblo, quien roba al pueblo, enfrenta a la Justicia”, dijo este domingo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien añadió que el poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad, los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en programas de bienestar y en obras estratégicas”
Ante unas 100 mil personas provenientes de los diferentes estados del país dio este mensaje con motivo de su Primer Año de Gobierno, celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, cerrando una gira de rendición de cuentas a nivel nacional.
La frase y el contexto reafirman el eje de su administración, que sigue la línea de la llamada «Cuarta Transformación» (4T): la lucha contra la corrupción y la priorización del bienestar social a través del manejo honesto de los recursos.
Reportes confirmaron una gran concentración de asistentes, describiendo el Zócalo como «repleto». Las cifras de asistencia varían según la fuente, pero fue un evento multitudinario.
La presidenta utilizó el evento para reiterar los principios fundamentales de su gobierno:
Honestidad como Regla, frase principal que subraya que la honestidad es el principio rector y no una excepción, estableciendo un claro contraste con los gobiernos anteriores, a los que calificó de estar rodeados de lujos y corrupción.
Afirmó que «quien traiciona al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta a la Justicia,» confirmando la continuidad en las acciones contra la impunidad.
Señaló que la función del poder es servir con humildad y que los recursos públicos son «sagrados» y deben ser devueltos al pueblo a través de:
Programas de Bienestar.
Obras Estratégicas.
Derechos sociales.
Este discurso consolidó el mensaje de austeridad republicana, disciplina fiscal y enfoque social, pilares del proyecto político que encabeza.
NO HABRÁ ROMPIMIENTO CON AMLO
Sheinbaum dejó claro que no habrá una ruptura política con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, de quien acusó a la oposición de querer establecer una narrativa de enfrentamiento.
“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos, su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de transformación, que nos dividamos, pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores: honestidad, justicia y amor al pueblo de México. Porque compartimos proyecto: el humanismo mexicano. Y porque no llegamos al Gobierno sólo para administrar, llegamos para seguir transformando la Nación, para el bienestar del pueblo».
«Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, de austeridad y de profundo amor al pueblo. Nunca se rindió, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios, y escúchenlo bien, su Presidenta tampoco lo hará porque tenemos convicciones, porque tenemos principios, porque por más duras que sean las presiones, nosotros sólo hacemos reverencia a uno solo: al pueblo de México. Que se oiga bien, que se oiga lejos: en México el que manda es el pueblo».