Mazatlán.-A pesar de la lluvia, Venados de Mazatlán no detuvo su preparación y este martes el equipo trabajó completo en el Estadio Teodoro Mariscal, luego de que algunos jugadores regresaran de la gira por el Estado de México.
Rumbo al inicio de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el mánager Juan José Pacho destacó lo provechoso de la reciente gira, donde enfrentaron a equipos de extranjeros.
“Fue una gira provechosa, jugamos ocho entradas por lluvia en un campo donde la bola caminaba mucho. Los muchachos se vieron bien, nuestro pitcheo estelar se vio muy bien y los novatos buscando su comando. Fue un juego donde sacamos provecho”, señaló.
El estratega añadió que el enfoque ahora está en fortalecer el trabajo ofensivo y físico de cara a los próximos juegos.

“Lo principal es que los muchachos sigan trabajando en bateo y piernas, los brazos están bien, falta un poco más de soltarse, sobre todo en los juegos que vienen, y también contar con los extranjeros que están por llegar. A pesar de la lluvia hoy se trabajó toque de bola, rolas a los lados del terreno y jaulas, aprovechamos lo que se pudo”, apuntó Pacho.
Por su parte, Carlos Arellano expresó su emoción por volver a vestir la franela de Venados y por la energía del grupo, después de un gran verano.

“Estoy muy emocionado, contento de estar de regreso porque se ve que vamos a tener un gran equipo lleno de jóvenes y de mucho entusiasmo. Ser parte de algo así va a ser una experiencia muy bonita. Yo sí esperaba un avance, me considero una persona muy competitiva y el trabajo que he realizado es una recompensa”, dijo.
El mazatleco aseguró que los jóvenes pueden marcar diferencia en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
“Siento que como jóvenes podemos hacer un cambio en la liga y en el beisbol mexicano. Podemos hacer un buen papel, es una tarea muy importante, claro, siguiendo trabajando”, concluyó.
Venados de Mazatlán continuará sus entrenamientos con miras a los duelos de pretemporada ante Tomateros de Culiacán, programados para este miércoles 1 y jueves 2 de octubre en el Teodoro Mariscal, donde los lanzadores programados para abrir son Édgar Torres y Manuel Flores, respectivamente.
El entrenamiento en campo este miércoles será a partir de las 14:00 horas, a las 19:00 horas dará inicio el encuentro.
El próximo 16 de octubre se llevará a cabo el juego inaugural, donde los rojos recibirá a Jaguares de Nayarit.