20 C
Mazatlán
sábado, 24 febrero, 2024

InicioMazatlánConstruirán un nuevo cárcamo pluvial en avenida Camarón Sábalo, a la altura...

Construirán un nuevo cárcamo pluvial en avenida Camarón Sábalo, a la altura de Conapesca

Mazatlán.- El Gobierno Municipal trabaja de la mano con el Gobierno Estatal para continuar atendiendo las necesidades de la ciudadanía como es el caso de los cárcamos pluviales y las redes de drenaje.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, compartió que durante la última visita a Mazatlán del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se percató de la problemática que representa la gran acumulación de agua que se estanca sobre avenida Camarón Sábalo, debido a la insuficiencia del cárcamo pluvial ubicado a la altura de CONAPESCA, por lo cual, se comprometió en apoyar con la rehabilitación del cárcamo y la instalación de un segundo que mitigue estas inundaciones.

Comentó que dicha obra representaría una inversión aproximada a los 14 millones de pesos, costo que sería absorbido por el Gobierno Estatal.

“Él me dijo: Yo los pongo, hay que ver eso y yo pongo los 14 millones de pesos. Eso ocurrió el día de la visita del Presidente. El Gobernador cada vez que viene ve algún tema de drenaje o pluvial y vamos viendo como le vamos invirtiendo”, dijo.

Destacó que, aunado a esto, se trabaja en la estabilización del sistema de drenaje sanitario y alcantarillado de la ciudad, no se ha parado el trabajo en los cárcamos de bombeo de aguas residuales, después se hará lo propio con colectores y la ampliación de capacidades de las plantas tratadoras.

“Estamos trabajando. Van llegando equipos y no se ha parado de trabajar a en los cárcamos, y una vez que se estabilice lo de los cárcamos vamos a ir por los colectores colapsados, ese es el plan de trabajo”, comentó.

Recientemente arribaron equipos nuevos para seguir avanzando en la rehabilitación de los cárcamos de la ciudad.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios