27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDestacadasContinúan las acciones informativas de los universitarios en pro de la defensa...

Continúan las acciones informativas de los universitarios en pro de la defensa de la autonomía

Mazatlán.-Una fuerza de alrededor de 600 universitarios se movilizó ayer para informar en las casas de las familias, donde al menos hay un joven estudiante o hay alguien que si paso por las aulas universitarias, de la lucha jurídica que sostienen las autoridades universitarias ante los embates políticos orquestados desde el Gobierno Estatal y la Legislatura Local.

Tal y como lo hicieron el sábado pasado por la mañana, grupos integrados por personal académico, administrativo y espontáneos ciudadanos realizaron un intenso volanteo en el que se informó a la ciudadanía sobre lo que sucede con la UAS.

En esta tarea de información participaron también funcionarios universitarios encabezados por el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la Unidad Regional Sur, quien dirigió este mensaje:

«Decirle a nuestro rector que no está solo, decirle que aquí en la Unidad Regional Sur, todos los que la integramos estamos muy listos y dispuestos para defender con mucho pundonor, lo que es nuestra «Ama Mater» y lo que es la autonomía universitaria».

El contacto con la ciudadanían no nada más se proyecto tocando puertas casa por casa, sino que también se hizo extensivo en tres diferentes puntos de la ciudad de Mazatlán que comprenden las inmediaciones de la vicerrectoría, «Plaza Acaya» y el malecón porteño; comenzando por las colonias «Rubén Jaramillo», «Brisas del Mar» y Villas del Estero».

Simultáneamente también en la sindicatura de Villa Unión y los municipios de San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa que conforman la Unidad Regional Sur.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios