20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioMazatlánCrean productos y servicios innovadores en FACEAM

Crean productos y servicios innovadores en FACEAM

Creativas e innovadoras ideas cristalizadas en productos y servicios es lo que demostraron en la 23° Expo Emprendedores, los jóvenes estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán (FACEAM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sobre la explanada del plantel, los entusiastas estudiantes expusieron lo aprendido en la materia de emprendedurismo, donde tuvieron que realizar un plan de negocios para crear una empresa.

La directora de esta unidad académica, Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, acompañada de la Secretaria Académica de la región, doctora Nidia Yuniba Brun Corona, explicó que son alrededor de13 grupos los que participan en esta actividad académica.

“Esto es de gran impacto ya que llevan la idea de cómo formar una empresa, cuáles son los problemas a los que se enfrentan, cuánto es el capital que necesitan, en general los recursos que utilizarían si estuvieran incubando esta empresa; algunos se han quedado con las empresas y las han hecho realidad”, destacó.

Por su parte, el alumno Sergio Rodríguez, compartió que su empresa se nombra “¿Quién en Maza?” y surgió por la necesidad de las personas al no conocer dónde ir, y que a través de esta materia se pudo mejorar esa idea como una guía turística.

“Brindamos a través de esta aplicación referencias de buenos lugares, más que nada de pequeñas y medianas empresas, dándoles un auge, para que se den a conocer, siendo prioritarias este tipo de empresas”.

Nieves especiales, paletas de sabores, velas creativas, hamburguesas de colores, helados para perritos y también para el consumo humano, entre otros productos y servicios fueron los que se exhibieron ante expertos en la materia.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios