CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Sufrió pero lo logró. Tigres fue su último rival de la fase regular del Apertura 2024 y cumplió su objetivo, romper la barrera de los 41 puntos con su gente en el Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul es histórico.
Desde que llegó Martín Anselmi al banquillo de La Máquina era algo impensable, con el pasar de las jornadas, poco a poco fue dándose un mejoramiento a tal punto que ya jugó una final ( perdió ante América en el Clausura 2024) y ahora fue el líder logrando dicho distintivo.
42 puntos se dice fácil, pero hasta el momento, es el único equipo que lo ha logrado en torneos cortos, superó su propia marca de 41 en el Guardianes 2021 y de León, también con 41, en el Clausura 2019.
Pero no sólo es eso, lo que más impresionó de este equipo fue la labor de goleadora de varios elementos, algo sufrieron la temporada pasada, pero que en este certamen tuvieron la puntería bien afinada, tal es el caso de Ángel Sepúlveda que llegó a 9 goles, Carlos Rotondi a 7, o Giorgos Giakoumakis con 6.
Cruz Azul finalizó el torneo con 13 triunfos, tres empates y una sola derrota. Al único equipo que no ha podido vencer es el conjunto del Atlas, mismo que se ha convertido en el «coco» de Martín Anselmi.
Los Cementeros tendrán que esperar rival del Play-in, al igual que los de la U de Nuevo León. Este saldrá pasando la fecha FIFA, en la que la Selección Mexicana de futbol enfrentará a Honduras en la Nations League de Concacaf.
Cruz Azul aumenta la ilusión y rompe el récord de puntos
NOTAS RELACIONADAS