27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioMazatlánCuatro demandas contra ex funcionarios del Instituto de Cultura y por ineficiencia...

Cuatro demandas contra ex funcionarios del Instituto de Cultura y por ineficiencia el Centro Municipal de Artes perdió su registro ante la Sepyc

El alcalde Édgar González Zatarain dio a conocer que hace un mes se establecieron tres denuncias más en contra de ex responsables del Instituto de Cultura por faltantes en equipo y por no dar informes del Carnaval.

La ex dirección comandada por José Ángel Tostado, no presentó cuentas del Carnaval. A su salida, se denuncio faltantes de iluminación por ejemplo, equipo de sonido y otros implementó como vallas.

En total, ya suman cuatro denuncias.

Asimismo, Raúl Rico, actual titular de Cultura, señaló que a su llegada, casi un año al frente del Instituto, se encontraron con que no tenían el registro de Sepyc que avala los estudios del Centro Municipal de Artes. razón por la cual los estudiantes egresados no obtenían sus certificados y títulos.

Además, se cayó la matricula. De 800 alumnos que había en licenciaturas y carreras técnicas, solo se tenía 200.

Actualmente, con el periodo de inscripciones se logró reunir a otros 400 estudiantes de nuevo ingreso. Por lo que se espera un importante ingreso aal nuevo ciclo escolar que inicia a finales de este mes de agosto.

En cuanto al tema de la titulación, dijo que ya se comenzó a avanzar con los trámites.
La falta de registro se debió a que no se acreditaron los estudios, no se tramitó los planes de estudio no se dio a conocer los curticulum de los maestros a las autoridades escolares.

Tampoco se cumplió con la información de medidas de protección civil y otras cuestiones que cualquier escuela debe de cumplimentar.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios