Culiacán.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Región Centro, logró que un juez dictara sentencia de 54 años y 7 meses de prisión en contra de Luigi “N», y 47 años y 7 meses de cárcel para Michael “N”, ambos hermanos, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, robo bancario y robo bancario en grado de tentativa.
Los hechos que derivaron en esta sentencia ocurrieron en diciembre de 2021, en distintos sectores de Culiacán:
• 1 de diciembre de 2021, sector Tres Ríos: Luigi “N”, acompañado de otro sujeto, ingresó a una institución bancaria portando un arma de fuego. Durante el hecho, ambos amenazaron a los empleados, quienes, por temor a sufrir daño, entregaron el dinero. Los hombres huyeron con más de $160 mil pesos en efectivo.
• 3 de diciembre de 2021, fraccionamiento Villa Universidad: Los sentenciados ingresaron nuevamente a otra institución bancaria portando armas de fuego. Amenazaron a las empleadas y las obligaron a abrir la puerta del área de cajas. Bajo intimidación, las víctimas entregaron más de $100 mil pesos en efectivo. Tras apoderarse del dinero, ambos huyeron del lugar.
• 7 de diciembre de 2021, colonia Ignacio Allende: Luigi “N” y Michael “N” intentaron asaltar otra institución bancaria. Rompieron una puerta de acceso, sometieron al guardia de seguridad y ordenaron a los clientes tirarse al suelo, mientras exigían al gerente abrir la bóveda. Sin embargo, no lograron concretar el robo, ya que una persona alertó a unos policías que pasaban por el lugar, lo que ocasionó que los acusados huyeran sin lograr llevarse el dinero.
• 7 de diciembre de 2021, fraccionamiento Isla Musala: Minutos más tarde, en un nuevo asalto a una institución bancaria, Michael “N” permaneció vigilando en el exterior, mientras Luigi “N” y otro sujeto ingresaron al área de cajas, realizaron disparos para intimidar al personal e intentaron obligar a una víctima a abrir la bóveda. Al no lograrlo, le dispararon en dos ocasiones, causándole la muerte, y huyeron en un vehículo. Más tarde fueron detenidos por la Policía Estatal.
Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez impuso una multa de $156,573 pesos y ordenó a los sentenciados cubrir un total de $745,995 pesos por concepto de reparación del daño a las víctimas.