26.6 C
Mazatlán
miércoles, 24 julio, 2024

InicioCuliacán"De los cuatro gobiernos en los últimos 18 años, en Sinaloa la...

«De los cuatro gobiernos en los últimos 18 años, en Sinaloa la administración de Rubén Rocha destaca por su eficiencia, orden y transparencia presupuestal»

*Los gobiernos somos una institución y debemos pagar: Rocha

*No obstante recibir deudas acumuladas y añejas, al gobierno de RRM le ha alcanzado para irlas pagando; para pagarle mejor a los empleados, hacer obras, programas sociales o arreglar escuelas: Enrique Díaz Vega, titular de SAyF

Culiacán.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en lo que va de su administración ya se han pagado 1 mil 184 millones de pesos de pasivos y cuentas por pagar que dejaron las anteriores tres administraciones estatales, que fueron encabezadas por Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.

Durante su Conferencia Semanera, al dar respuesta a una de las preguntas de los medios de comunicación al respecto, el mandatario estatal abordó el tema, apoyado por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, quien explicó a detalle los conceptos de pago que se han hecho, la mayoría relacionados con la omisión en el pago de las retenciones al fideicomiso SIAP, producto de préstamos a trabajadores y el Impuesto Sobre la Renta, retenciones a pensiones y cuenta individual, pago a proveedores y una deuda de largo plazo a bancos e instituciones financieras que se recibió por más de 5 mil 44 millones de pesos.

“Los gobiernos somos una institución, y por eso es importante no decir, yo voy adelante con lo mío y lo de atrás ahí que se la averigüen. Pues a mí me vinieron a caer todas deudas anteriores y yo creo que ahí hizo falta responsabilidad de los gobiernos anteriores, y hablo de “los”, no de quien haya dejado la deuda. Entonces que quede claro eso porque a nosotros nos está afectando, le está afectando al Estado, pero estamos haciendo las obras pertinentes”, dijo el gobernador Rocha.

El mandatario estatal destacó que la mayor deuda se originó en el sexenio de Mario López Valdez, pero en la siguiente administración de Quirino Ordaz Coppel no se abonó a estos pasivos.

“Es de la administración de Malova pero pasó otra administración y no pagó. A ver, ¿puedo pasar yo? No, no debo pasar porque es la institución, y es cierto, es de la administración de Malova, pero el siguiente gobierno tuvo que hacerle frente porque son deudas registradas, tienes que atenderlas y no se atendieron”, precisó.

Por su parte, el secretario Enrique Díaz Vega, al explicar a detalle el concepto de los pagos realizados en este gobierno, destacó que independientemente de esta obligación heredada, no se ha detenido la obra en este gobierno que encabeza Rubén Rocha.

“El gobernador Rubén Rocha, solamente en año y medio que él ha estado, ha bajado en todos los rubros, en retenciones de SIAP, hasta ahorita van 459 millones de pesos, en IPES, ISSSTEESIN y proveedores, ha bajado 716 millones de pesos y en créditos 468 millones de pesos, ahorita el gobernador, en lo que va de su administración, ha bajado la deuda pública por un total de 1 mil 184 millones de pesos”, informó.

“Con todo y esos 1 mil 184 millones de pesos, ustedes conocen muy bien lo extra que él ha hecho, la basificación, el incremento de sueldo a los policías, los laudos, y en el primer año de gobierno de Rubén Rocha se hizo más obra que en el último año de la administración de Quirino, siendo que aun así se han pagado 1 mil 184 millones de pesos, que esos son menos puentes, menos carreteras, menos escuelas”, puntualizó.

El secretario Díaz Vega destacó que la instrucción que recibió del gobernador Rocha en cuanto asumió la dependencia, fue hacerle frente a los pasivos, independientemente de quién los haya dejado.

“A pesar de que nos dejaron las finanzas golpeadas, él ha hecho frente y aun así le ha alcanzado para pagarle mejor a los empleados, para hacer obra, para arreglar escuelas”, concluyó el secretario Enrique Díaz Vega.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios