30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasDetenido el homicida del pintor y fotógrafo Guillermo Kelly hijo | Sus...

Detenido el homicida del pintor y fotógrafo Guillermo Kelly hijo | Sus funerales serán en California y en Mazatlán

  • El crimen se cometió cuando intervino en un conato de riña en el condado de Alameda, Oakland California.

Fue detenido el homicida del pintor Guillermo Kelly Torres, informó su padre, el pintor mazatleco Guillermo Horacio Kelly Páez, quien agregó que una vez que reciban el cuerpo de su hijo se realizará su funeral, de cuerpo presente, en California, EEUU y en Mazatlán, Sinaloa.

«Sí, lo trasladaré, a Mazatlán. Originalmente pensé en cremar su cuerpo y llevar las cenizas a Mazatlán para dejar la urna en manos de su madre, pero cambié de opinión pues toda su familia allá quieren despedirse en una misa de cuerpo presente», informó y añadió que «también aquí, porque todas sus amistades lo reclaman de cuerpo presente y pues lo voy a velar en una funeraria aquí en California».

Kelly Páez explicó que aún no sabe de fechas ni lugares, pues primero debe acudir a una cita en el Consulado General de México en la ciudad de San Francisco, California, para reportar el hecho criminal y sacar los documentos pertinentes para el traslado del cuerpo.

«Mi hijo fue muy popular pues hacía filmes para grupos musicales y me ayudaba a crear  tutoriales escolares y le creamos hace años un libro de sus fotografías que fue editado y aquí están todos mis familiares y amistades, y todos los amigos de su escuela».

A través de las redes han recibido infinidad de condolencias de México, Estados unidos y distintas partes del mundo. «Se están juntando todos sus amigos de la escuela para darle un último adiós, mañana, por computadora; todos los que lo estimamos y aprendimos a amarlo y que nos sentimos destrozados por su partida».

DETENIDO EL HOMICIDA

Guillermo Kelly anunció que había recibido el aviso de que afortunadamente arrestaron al que disparó el arma homicida de su hijo y a otro implicado, pero para cerrar la investigación y sacar las conclusiones pertinentes andan buscando a otros tres involucrados.

A la preguntar sobre cómo sucedieron los hechos, contó que «al parecer y de acuerdo a lo investigado, hubo una discusión por desacuerdos respecto al resultado de una jugada de billar en una casa particular. El desacuerdo se tornó en un conato de pleito y mi hijo intervino para no dejar a sus amigos pelear y en eso el asesino sacó el arma y disparo matando a mi hijo en el acto, tristemente».

Por último dijo que aún no les han entregado el cuerpo de Guillermo Kelly hijo, pues está en la morgue del condado de Alameda, que se lo entregarían quizá en una semana, pues está su caso en una investigación criminal, y «en el comienzo de la semana próxima traslado el cuerpo de mi hijo a Mazatlán».

Entrada armada para Reporte Naranja por Juan Lizárraga Tisnado.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios