30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasDrenajes tapados: la principal queja durante la primera semana de julio; JUMAPAM...

Drenajes tapados: la principal queja durante la primera semana de julio; JUMAPAM atendió 190 reportes

*Con la llegada de las lluvias se incrementan los problemas de taponamientos de la red de alcantarillado municipal.

Mazatlán.- Un total de 190 drenajes tapados fueron reportados y atendidos por la Gerencia de Operaciones de Jumapam entre el 1 y el 7 de julio, dicha problemática es el resultado de una serie de factores, entre los que destacan la presencia de basura y que muchos desagües pluviales están conectados a la red sanitaria municipal.

De acuerdo a los registros de la Coordinación de Distritos, en semanas anteriores este tipo de reportes era de un promedio de 150. Sin embargo, en la primera semana de julio aumentaron, siendo el Playas y el Valles del Ejido los sectores donde mayor número de casos fueron atendidos con apoyo de los camiones hidroneumáticos, con 68 y 53 reportes respectivamente, le siguen Flores Magón con 37 y Central con 32 desazolves realizados.

Cabe señalar, que a la par de los sondeos y desazolves con los camiones conocidos como seewers, en varias zonas de la ciudad fueron instalados equipos de malacates, a fin de retirar con este efectivo método todo el material pétreo que se acumula dentro de las tuberías, disminuyendo el área de flujo de las aguas residuales.

Para abatir los problemas del drenaje, la Gerencia de Operaciones también realiza trabajos de rehabilitación de redes de atarjeas y reposición de descargas domiciliarias en sitios donde se detecta el colapso de las tuberías. Esta semana fueron 10 los trabajos realizados, entre las colonias beneficiadas se encuentran Benito Juárez, Infonavit Playas, Montuosa, el Centro y Alarcón, entre otros.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios