30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadasEcología llama a constructoras a evitar contaminar el mar

Ecología llama a constructoras a evitar contaminar el mar

  • Antes se habían apercibido siete torres colindantes con la Laguna del Camarón; en esta ocasión ocho más, ubicadas frente al Malecón, crearon el compromiso de prevenir afectaciones.

Mazatlán, Sinaloa, 8 de agosto de 2023.- Con la finalidad de evitar la contaminación de residuos de construcción que caen al malecón y en ocasiones al mar, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó la inspección y el llamado a ochos obras en construcción.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Alfonso Valdez Brito e inspectores, se dieron la tarea de visitar cada una de las obras, logrando concretar los compromisos de colocación de malla que evite que los residuos caigan a la vía pública, además de promover un programa permanente de limpieza en las zonas aledañas.

Fueron ocho cartas compromiso expedidas, al mismo número de constructoras, algunas de ellas, evidenciaron que han realizado jornadas de limpieza en gran parte de la playa, como responsabilidad con el medio ambiente.

“Estamos haciendo el llamado a las torres en construcción que colindan con Avenida del Mar, que se coloquen mallas para evitar que los residuos lleguen al malecón y a la zona de la playa, también, que mantengan un programa permanente de limpieza, es muy importante recalcar que estamos en temporada de lluvias, y queremos evitar, tanto inundaciones, como cualquier tipo de contaminación a nuestra ciudad”, precisó el Subdirector de Ecología.

Resaltó que, en el mes de junio, se trabajó con las constructoras colindantes con la Laguna del Camarón, muchas de ellas, acataron los compromisos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios