30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioCuliacánEconomía invita a conferencia “Nearshoring, las nuevas tendencias en el comercio internacional”

Economía invita a conferencia “Nearshoring, las nuevas tendencias en el comercio internacional”

  • Se llevará a cabo el miércoles 21 de junio en el CIE de Los Mochis y la finalidad es ofrecer herramientas para que el sector empresarial conozca las plataformas y costos para exportar sus productos.

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio 2023.- La Secretaría de Economía de Sinaloa llevará a cabo el próximo miércoles 21 de junio a las 10:30 de la mañana en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis la conferencia magistral “Nearshoring, las nuevas tendencias en el comercio internacional” que será impartida por Andrés Díaz Bedollla, fundador de la plataforma de comercio exterior Yumari y Coordinador de Aldeas Digitales de Alibaba.

El subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Felipe Ibarra Retamoza invitó al sector empresarial y emprendedores a asistir a la conferencia dado que el Nearshoring no solo aplica a la relocalización de las cadenas de suministro en manufactura, sino también a un tema de comercio, de cómo las MiPyMES pueden aprovechar la coyuntura y llevar los productos a nuevos mercados internacionales.

“Muchas veces podemos tener un buen producto, sabemos que puede tener éxito en el comercio internacional, sin embargo tenemos desconocimiento cuánto nos costará la certificación, la parte logística, el trayecto, los impuestos aduanales, etc. de toda esta parte muchas veces creemos que es difícil transitar para llevar un producto fuera de México”, comentó el subsecretario.

Felipe Ibarra consideró la importancia de la conferencia magistral “Nearshoring, las nuevas tendencias en el comercio internacional” porque los asistentes podrán darse cuenta que no es complejo los trámites para exportar, las plataformas y los costos, la finalidad es que se exploren nuevos mercados de exportación.

En el marco de la conferencia magistral se firmará un convenio de colaboración con Blockchain Logistics, Yumari y Zira Food Safet, empresas consultoras y de plataforma de comercio electrónico que facilitan la incursión de los exportadores en el mercado estadounidense.

“El objetivo es fortalecer el programa Expórtate, incentivar la incursión y consolidación de las empresas sinaloenses en la actividad exportadora del país, obteniendo mayores oportunidades en los mercados internacionales a través de productos competitivos que cumplen con los protocolos, normativas y certificaciones que se requieren para la comercialización de sus productos en el extranjero”, sostuvo el funcionario estatal.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios