20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioCuliacánEgresan nuevos Policías Investigadores y Agentes del MP de la UNIPOL

Egresan nuevos Policías Investigadores y Agentes del MP de la UNIPOL

  • Son 38 elementos, quienes se integrarán a la Fiscalía General del Estado; se trata de la primera generación.

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio de 2023.- La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), egresó a 22 efectivos de la Policía Investigadora y 16 agentes del Ministerio Público, quienes se integrarán a la plantilla de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al emitir su mensaje la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo a los nuevos efectivos que llegó el momento de llevar a la práctica todo lo aprendido en Unipol, para dar resultados concretos ya que no pueden fallarle a la ciudadanía, en materia de procuración de justicia.

“En Plan Estratégico de Persecución Penal que presentamos al H. Congreso del Estado y que fuera aprobado por Unanimidad, comprometí como eje prioritario y estratégico vigorizar nuestro quehacer fundamental a través de la capacitación , que abarca la formación, actualización y la alta especialización de nuestro personal, en ese sentido para las y los graduados he de expresarles el gran compromiso que asumen con la sociedad sinaloense que regiamente reclama y exige servidores públicos con altos niveles académicos. “; indicó la titular de la FGE.

El rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil, subrayó que esta graduación marca un referente en la institución, porque por primera vez se incorporan cadetes graduados a la Fiscalía General del Estado y recalcó que este objetivo se pudo lograr gracias al invaluable apoyo de las familias de los nuevos uniformados.

Destacó que la indicación del Gobernador, Rubén Rocha Moya, es que Unipol eduque para la seguridad y la justicia con sentido social.

“Pronto los seguirán 17 alumnas y alumnos, que se encuentran actualmente en el curso de Perito y todos ellos habrán de tener la posibilidad de incorporarse a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, durante esta etapa tuve la oportunidad de ser maestro del grupo de Agentes de Policía de Investigación, en ellos y en el seguimiento a quienes con su talento, con su esfuerzo , con su dedicación del curso de Agentes , me queda claro que el servicio de procuración de justicia en el Estado, tiene en ellos un futuro promisorio”, puntualizó González Mendívil.

El cadete Christian Sotelo Espinoza, de la modalidad, Agente del Ministerio Público, hizo uso de la voz para expresar que hoy tienen el honor de reforzar las filas de la instancia investigadora y persecutora del delito, asimismo se comprometió a no bajar la guardia ni un solo minuto por el bienestar de las y los sinaloenses.

“Refrendamos nuestro más sincero, compromiso, profesionalismo y humanismo, que debemos de prestar al frente de la institución, a esta reconocida Universidad de la Policía representada por el Rector, Óscar Mendívil, nuestra gratitud, por brindarnos y abrirnos sus puertas para llevar a cabo nuestra formación como futuros Ministerios Públicos, gracias por brindarnos y facilitarnos herramientas necesarias así cómo el apoyo del personal que conforma esta gran Universidad también”, manifestó.

En el evento, estuvieron Ricardo Jenny del Ríncón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Bernardo Salas Vega, Titular del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; Thania Karina Parra y Parra, Titular del Ceprevsin; autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Unipol.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios