30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadasEl CAE, UAS-URS recomienda tomar medidas de prevención contra deshidratación

El CAE, UAS-URS recomienda tomar medidas de prevención contra deshidratación

Con el propósito de generar conciencia sobre la prevención y evitar la deshidratación y enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas ocasionadas por la temporada, el Centro de Atención Estudiantil (CAE), muestra las acciones a seguir en caso de presentarse estas eventualidades.
Al respecto, la médico pasante de Servicio Social, Dzidzielia Dejanira Soto Gómez, colaboradora del CAE, recordó que, por ubicación geográfica, la ciudad de Mazatlán se encuentra alineada con el trópico de cáncer, lo que causa que los rayos solares impactan directamente y mucho más fuerte, esto comparado con otras zonas de México.
“Lo primordial en esta temporada como hay altos índices de radiación, como ya habíamos comentado previamente, lo importante es que sobre todo a medio día, de las 12 del día, más o menos 4 horas, es decir desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde evitar exponernos a la radiación ultravioleta que tiene el sol”.
Añadió que para evitar la deshidratación se deben consumir líquidos y sobre todo agua, tomando tanta cuanta se pueda mientras se sienta sed, puesto que se pierde de agua aunque no se realice actividad física, mediante un fenómeno conocido como pérdidas insensibles, esto con acciones como la respiración, perdiendo vapor de agua mediante la exhalación.
Se recomienda para mantener el equilibrio en el cuerpo humano, el no exponerse a las altas temperaturas, además de consumir alimentos con líquidos entre los que se encuentran también caldos y gelatinas. Ahora, en caso de presentar síntomas beber “Vida” Suero Oral después de cada evacuación o vómito, acudir a revisión médica ante cualquier síntoma de deshidratación, seguir las recomendaciones del médico y guardar reposo en casa tanto como mantener estrictas normas de higiene, especialmente en la preparación y consumo de alimentos.
Cabe mencionar que si el índice de rayos ultravioleta (UV) es muy alto, se debe de vestir de forma adecuada si trabajas o pasas tiempo al aire libre, usando protector solar u otro tipo de protección contra los rayos UV e intentar evitar la exposición directa al sol.
Los calambres por calor o el agotamiento por calor son posibles e incluso puede producirse un golpe de calor si la actividad es intensa. Manténganse hidratados, así como se recomienda usar ropa que transpire y absorba el sudor por la tarde, como pantalones cortos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios