Ciudad de México.-El Servicio Meteorológico Nacional informó esta tarde que el Ciclón tropical “Priscilla” se está degradando a Tormenta Tropical
Se localiza al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sigue su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas.
Se espera que continúe debilitándose, degradándose a Depresión Tropical o remanente post-tropical a fines de la semana (entre el viernes 10 y sábado 11 de octubre), conforme se mueve hacia el noroeste.
Su centro no se prevé que toque tierra como huracán.
Aunque se ha debilitado, sus bandas nubosas y circulación aún provocan condiciones adversas en varios estados del Pacífico:
Se pronostican lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Jalisco y Colima. Estas lluvias pueden generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Se esperan fuertes rachas de viento y oleaje elevado (con olas de hasta 6 metros en la costa sur de Baja California Sur y oleaje peligroso en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima).
Autoridades mantienen zonas de vigilancia y han ordenado la suspensión de clases en algunos municipios de Baja California Sur, además del cierre de puertos a la navegación menor en varios puntos del Pacífico (incluyendo Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima).
Se recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil.